Nacional

Bancada de UD acompañará a Doria Medina en la audiencia cautelar en Sucre

El empresario y político opositor Samuel Doria Medina fue convocado a una audiencia de medidas cautelares en el marco de la denuncia por desvío de fondos públicos en el caso Focas.

El empresario Samuel Doria Medina fue imputado en el caso Focas.

El empresario Samuel Doria Medina fue imputado en el caso Focas.

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

15:47 / 26 de octubre de 2016

La bancada de la opositora Unidad Demócrata (UD), en la Asamblea Legislativa Plurinacional, informó este miércoles que coordina su traslado a la ciudad de Sucre para acompañar al empresario Samuel Doria Medina en la audiencia cautelar del 3 de noviembre por el caso Focas.

"Estamos coordinando en mi bancada, se van a trasladar (a Sucre) senadores y diputados. Vamos a acompñar a nuestro líder, porque entendemos que nuestra solidaridad no pasa solo por pronunciarnos sino por estar con él en esta acción que la consideramos como un acto de amedrenamiento en contra de la oposición, en general", sostuvo el diputado de UD, Wilsón Santamaría, según difundió la cadena PAT.

Doria Medina es acusado por la Fiscalía por la presunta comisión de los delitos de incumplimiento de deberes, contratos lesivos al Estado y conducta antieconómica por el desvía de dineros públicos en el caso de la Formación de Capital en Áreas Secundarias (Focas).

El diputado del oficialista MAS Javier Zavaleta aseguró que el empresario debe someterse a la justicia como cualquier otro ciudadano.

"Debe presentar sus descargos y probar su inocencia ante la justicia", declaró el diputado e integrante de la Comisión Mixta Investigadora del proceso de Privatización en la década de los años 90.

"Se lo está acusando por contratos lesivos al Estado, por conducta antieconómica e incumplimiento de deberes, por consiguiente, no hay ninguna persecución política y Doria Medina debe presentarse ante todos los requerimientos que le haga la Fiscalía", dijo por su lado la diputada oficialista Romina Pérez en conferencia de prensa conjunta con Zavaleta.

Zavaleta reiteró que Doria Medina, como ministro de Estado entre 1991 y 1993, entregó $us 21 millones a fundaciones privadas de exministros de los exmandatarios Gonzalo Sánchez de Lozada, Hugo Banzer, y Jaime Paz Zamora.

La Fiscalía pedirá la detención preventiva del acusado porque existe riesgo procesal de fuga por factores como la facilidad de permanecer oculto y la “muy escasa” cantidad de dinero en sus cuentas bancarias, informó el fiscal de Recursos de la Fiscalía General, José Manuel Gutiérrez.

(26/10/2016).

Etiquetas

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia