Nacional

Bancada del MAS cierra filas en el tema de disidentes

Esta madrugada se reunió la bancada del Movimiento Al Socialismo. En la cita estuvo el vicepresidente Alvaro García Linera; se trato el tema de los disidentes.

La Razón Digital / Iván Bustillos / La Paz

12:33 / 13 de junio de 2013

Los asambleístas del Movimiento Al Socialismo (MAS) se reunieron hoy en la madrugada. Con la presencia del vicepresidente Alvaro García, la reunión trato el tema de la disidencia en el partido oficialista.

A la cita asistió la diputada Rebeca Delgado, quien días atrás se reunió con exconstituyentes y exautoridades para analizar el actual proceso de cambio. Hasta donde se supo, Delgado fue duramente criticada por García.

Uno de los mayores ataques a los denominados disidentes fue a la opinión expresada por el exviceministro Raúl Prada en sentido de que el presidente Evo Morales debería dejar el poder a un gobierno provisional, con el fin de recuperar el proceso de cambio.

Al respecto, la jefa del MAS en Cochabamba y miembro de la direccion nacional del MAS, Leonilda Zurita, que estuvo en la reunión, señaló que el MAS no va contra el hecho de que cada quien tenga su pensamiento, sino lo que se exige es lealtad con el proceso.

"Todos pensamos, pero tenemos que ser leales, disciplinados, como personas tenemos que hacer y sentir, trabajar por el proceso de cambio, que en lo principal es la ideología política".

Especificamente, Zurita fustigo la disidencia de quienes criticaron la conducción del proceso.

"Algunos exconstituyentes, exviceministros gracias a nuestro Presidente, ahora piden que el hermano Presidente debe dejar el cargo, el poder al pueblo; lo rechazamos porque estamos con el instrumento político o con la oposición; tienen que definir, si no son del MAS, tienen que renunciar".

Por esta razón, dijo, en la reunión de la dirección nacional del MAS del martes 11, se decidió declarar un estado de vigilancia en defensa del proceso.

"Hemos decidido mantener la vigilancia para defender la domocracia y el proceso de cambio y al estado plurinacional", afirmó Zurita.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia