Nacional

Bancada indígena decide apoyo a Costas

Asambleístas cruceños dirán hoy si apoyan o no la suspensión de la autoridad

La Razón / I.C.

02:41 / 27 de julio de 2012

La bancada oficialista todavía no logra un consenso con los indígenas para frenar la suspensión del gobernador  Rubén Costas, en la sesión de hoy de la Asamblea departamental. Hasta el cierre de esta edición, el jefe de la bancada indígena, Rodolfo López, aclaró que no hay una posición oficial del grupo  frente a la acusación formal contra el gobernador Rubén Costas.

“Antes de la sesión de mañana (hoy) vamos a tener una reunión con la bancada indígena para definir si llevamos una posición colectiva o posturas individuales a la Asamblea que tratará la suspensión de Costas”, señaló López.

El presidente de la Asamblea Legislativa Departamental (ALD), José Luis Martínez, aclaró que la directiva respetará la decisión que asuma el plenario. Por su lado, el indígena López negó cualquier reunión con la bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS),  que está pidiendo el alejamiento del Gobernador. “No hay ningún acercamiento con nadie”, dijo.

Fuerzas. De 28 miembros que tiene la Asamblea, Verdad y Democracia Social (Verdes) cuenta con 12; le sigue el MAS, con nueve; los indígenas, con cinco; y dos disidentes de los Verdes (no siempre cercanos al MAS). Así, es la bancada indígena la que decidirá al final.

Por su parte, el abogado del Gobernador, Richard Cardozo, dijo que se pedirá que el caso por el referendo autonómico sea archivado, en razón de que el 21 de julio se cumplieron tres años de haber ocurrido los hechos.  En el plano administrativo, el Gobernador deberá enfrentar otro problema: una vez que el 8 de agosto en Santa Cruz tiene una audiencia conclusiva en el caso del referendo; el mismo día fue convocado a una audiencia en La Paz, en el juicio por desacato que le sigue Marcelo Sossa.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia