Nacional

Piden a Evo definir candidatos en regiones

La bancada del MAS  le sugiere hacer una ‘gira’  por los 9 departamentos

La Razón (Edición Impresa) / Luis Mealla

03:10 / 05 de noviembre de 2014

La bancada del MAS en la Asamblea Legislativa pedirá al presidente Evo Morales y a su gabinete ministerial “hacer una gira” por los nueve departamentos para recibir las propuestas de los sectores sociales y definir a los candidatos a alcaldes y gobernadores que terciarán en las elecciones regionales previstas para 2015.

El diputado Galo Bonifaz (MAS) explicó que mañana el Mandatario se reunirá con el bloque oficialista para definir los mecanismos de preselección.

“Este mes es muy importante, por eso la bancada ha sugerido que el gabinete le informe al Presidente (sobre posibles postulantes) y a partir de eso se haga una visita a cada departamento, primero, de evaluación y después sacar a los precandidatos”, explicó.

Bonifaz explicó que cada región analiza distintos mecanismos se preselección. Por ejemplo, dijo que en Pando la Central Obrera Departamental (COD) y el Comité Cívico plantearon a Morales hacer una encuesta sobre cuatro figuras políticas y que el soberano decida al representante del MAS. “Además, hay que tomar en cuenta que por primera vez en Pando se va a elegir a un subgobernador”, agregó el diputado.

Por su parte, el jefe de bancada del MAS en el Senado, Julio Salazar, señaló que el Mandatario ya está elaborando su cronograma de visitas a municipios y gobernaciones para recoger propuestas de los sectores sociales.

“Primero, habrá reuniones de consenso con las organizaciones sociales para la elección de los candidatos y, luego, para definir las postulaciones. En algunos municipios hay que consensuar un buen candidato, pero en otros son más orgánicos y no hay tanto problema; cuando salga la convocatoria, presentaremos oficialmente a los candidatos”, refirió Salazar.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia