Nacional

Bancadas alistan candidatos para reemplazar a Delgado

La bancada paceña elegirá a sus aspirantes hasta mañana. El sábado serán propuestos en la reunión nacional que se desarrollará en la vicepresidencia.

Encuentro. Jefes de bancada se reunieron con Evo Morales, el 8.

Encuentro. Jefes de bancada se reunieron con Evo Morales, el 8. Ángel Illanes.

La Razón / Iván Paredes / La Paz

02:34 / 10 de enero de 2013

Las bancadas legislativas del Movimiento Al Socialismo (MAS) presentarán candidatos para sustituir a Rebeca Delgado en la presidencia de la Cámara de Diputados. El oficialismo se reunirá el sábado para seleccionar a sus postulantes a la directiva.

El diputado oficialista Rodolfo Calle, representante de La Paz, informó que la bancada paceña elegirá a sus aspirantes hasta mañana. El sábado serán propuestos en la reunión nacional que se desarrollará en la vicepresidencia.

“El candidato se definirá en una votación interna que se hace dentro de la bancada de La Paz. Se proponen nombres y el que sale por mayoría es quien puede ir en representación del departamento”, detalló Calle, quien acotó que la reunión paceña se realizará mañana por la tarde.

Por su parte, el diputado Galo Bonifaz, representante de Pando, explicó que hasta este viernes las bancadas departamentales deben elegir a sus candidatos. El sábado —dijo— se reunirán en la vicepresidencia para elegir al sustituto o sustituta de Rebeca Delgado.

“Los posibles candidatos los llevaremos el sábado a la reunión definitiva donde por consenso y por unanimidad se elegirá a la persona que será electa para que lleve las riendas de la Cámara Baja”, recalcó Bonifaz.

En la bancada paceña se postularía a Rodolfo Calle y Lucio Marca, según indicó una fuente. Al respecto, el jefe de la bancada cochabambina, Nelson Virreira, comentó que su instancia también presentará sus candidatos. Ratificó que Delgado no será nuevamente propuesta debido al poco respaldo que tiene.

Sobre el tema, el diputado del Movimiento Sin Miedo (MSM) Javier Zabaleta, alineado al MAS, afirmó que para la presidencia de la Cámara de Diputados se manejan cuatro nombres: Lucio Marca (La Paz), Betty Tejada (Santa Cruz), Marcelo Elío (Oruro) y Galo Bonifaz (Pando).

Santa Cruz, por su parte, también presentará a sus aspirantes. Tejada es el nombre que más suena en esa bancada, aunque también surgió Adriana Arias, exvicepresidenta de la Cámara Baja.  El MAS anticipó que una legisladora seguirá dirigiendo Diputados; sin embargo, ahora postularán a asambleístas varones.  Bonifaz acotó que se evaluará los antecedentes y el trabajo legislativo que desarrollaron los candidatos en las tres gestiones.

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia