Nacional

El 'Banderazo' comenzará en el Casco del Minero de Oruro y llegaría hasta Calamarca

“Acabamos de revisar y siguen llegando las banderas de reivindicación marítima, ya se acercan a 120 kilómetros”, anunció el presidente Evo Morales en una conferencia de prensa en la residencia presidencial.

Autoridades del Gobierno y dirigentes de sectores sociales extendien una bandera de la reivindicación marítima en Palacio.

Autoridades del Gobierno y dirigentes de sectores sociales extendien una bandera de la reivindicación marítima en Palacio. Foto: Ángel Guarachi

La Razón Digital / Ibeth Carvajal / La Paz

21:32 / 04 de marzo de 2018

El presidente Evo Morales informó este domingo que el denominado “banderazo”, acto programado para el próximo 10 de marzo, se iniciará en el Casco del Minero, en la ciudad de Oruro, y que llegará hasta la localidad de Calamarca, a una distancia de 50 kilómetros de la ciudad de La Paz. La decisión fue asumida tras una reunión con parte de su gabinete ministerial en su residensia del barrio de San Jorge.

El Mandatario explicó que las gobernaciones, organizaciones sociales e instituciones públicas de cada departamento estarán a cargo de los tramos en los que se desplegará la bandera de la causa marítima. Del inicio del acto hasta Caracollo, los responsables son los departamentos de Oruro y Cochabamba.

De Caracollo a Quemalla, el departamento de Chuquisaca; de Quemalla a Vila Vila, Santa Cruz; de Vila Vila a Panduro, Tarija; de Panduro a Conani, Pando y Beni; de Conani a Belén, Potosí; de Belén a Sica Sica, el Ejército; de Sica Sica a Patacamaya, La Paz; de Patacamaya a Viscachani,  la Policía.

De Viscachani a Ayo Ayo, “el  departamento del Litoral”, denominativo atribuido a funcionarios de la Presidencia, Vicepresidencia y Ministerio de Hidrocarburos; de Ayo Ayo hasta Calamarca, el Comando en Jefe de las FFAA.

“Acabamos de revisar y siguen llegando las banderas de reivindicación marítima, ya se acercan a 120 kilómetros”, anunció Morales.

El ministro de Defensa, Javier Zavaleta, anunció que entre 20.000 y 30.000 personas participarán en el “banderazo”; además de 10.000 militares para la seguridad y labores de logística. “Vamos a estar en los ojos del mundo, ese es el objetivo”, señaló la autoridad. (04/03/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia