Nacional

Barral dice que presentará acción de amparo constitucional contra suspensión dictada por la Cámara Baja

El diputado suplente de la opositora UD dijo que existió una serie de irregularidades en la decisión que asumió el pleno de la Cámara de Diputados la noche del jueves.

Amílcar Barral

Amílcar Barral Foto: La Razón archivo

La Razón Digital / ABI / La Paz

16:29 / 21 de agosto de 2015

El diputado suplente de Unidad Demócrata (UD), Amílcar Barral, anunció este viernes que presentará una Acción de Amparo Constitucional contra la resolución de la Cámara de Diputados que determinó su suspensión por 10 meses.

"Vamos a hacer una acción de amparo constitucional, eso lo estamos analizando ahora, porque ha habido una serie de irregularidades, que lo ha reconocido hasta otra gente del MAS", dijo.

Barral fue suspendido por 10 meses sin goce de háberes por incurrir en una falta grave, sancionada por el reglamento de Ética de Diputados, al retener parte del salario de un funcionario.

La Comisión de Ética evaluó su caso y remitió un informe al pleno de la Cámara Baja, que finalmente aprobó la resolución.

"Lamentablemente no es culpa tampoco de la Comisión de Ética, porque el reglamento está muy mal hecho. No es que quiera rehuir de mis responsabilidades", manifestó.

Paralelo a la sanción a Barral, el pleno de Diputados sancionó al diputado Jacinto Vega, del Movimiento Al Socialismo (MAS) con una suspensión de 12 meses por incurrir en faltas graves y gravísimas.

Vega fue denunciado por la presunta violación de dos menores en Tarija, esta acusación también radica en la justicia ordinaria.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia