Nacional

Legislativo llama a Lens y advierte con juicio

El Gobernador beniano envió una misiva para presentar sus excusas

La Razón (Edición Impresa) / Rubén Ariñez / La Paz

03:56 / 15 de mayo de 2014

La Comisión de Organización Territorial del Estado y Autonomías de la Cámara de Diputados, controlada por el gobernante Movimiento Al Socialismo (MAS), convocó por tercera vez al gobernador del Beni, Carmelo Lens.

El llamado fue fijado para hoy a las 10.00 en el Palacio Legislativo. El presidente de la Cámara de Diputados, Marcelo Elío (MAS), dijo que Lens podría ser procesado por “incumplimiento de deberes”.

“Si no asiste, el reglamento faculta al pleno camaral a derivar  el tema a la Justicia Ordinaria para que el Ministerio Público pueda seguir el proceso como corresponde”, informó ayer el presidente de la Cámara Baja.

La comisión, presidida por el diputado oficialista Antonio Molina, solicitó al Gobernador beniano que explique cómo se invirtió los recursos destinados a atender las emergencias provocadas por las inundaciones en el Beni.

Lens informó a La Razón que no comparecerá ante esta instancia puesto que desconoce su competencia. “No vamos a asistir. Hemos mandado la nota respectiva con argumentos jurídicos, legales y competenciales por las que la comisión no tiene facultad”, dijo. Elío señaló que “las comisiones y los diputados en general tienen el derecho de convocar a las autoridades incluso de niveles autonómicos del nivel central y subnacional”.

La autoridad departamental fue convocada por la comisión el 27 de febrero. Entonces, Lens afirmó que la comisión no tenía la facultad para convocarlo y argumentó que durante los desastres no tuvo tiempo para llegar a La Paz.

Una segunda convocatoria, a la que tampoco asistió, se efectuó el 26 de marzo. Sin embargo, el miércoles 7  compareció ante la Comisión de Política Social presidida por la oposición. El Legislativo no validó el informe.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia