Nacional

UD pedirá informe al gobernador Álex Ferrier

Exigen que explique cómo incrementó su patrimonio en un año

La Razón (Edición Impresa) / Dennis Luizaga / La Paz

03:03 / 08 de octubre de 2015

La bancada de Unidad Demócrata (UD) prepara una petición de informe oral en el Senado al actual gobernador del Beni, Álex Ferrier (MAS), para que explique sobre el incremento de su patrimonio en un año. Según denuncian los asambleístas opositores, ascendió a Bs 25 millones.

La senadora Jeanine Áñez y el diputado Rodrigo Guzmán, ambos representantes de esta región, asumen esta iniciativa. El objetivo, dijo Áñez, será que Ferrier explique cómo logró incrementar su patrimonio de  Bs 4 millones que declaró en 2014 ante la Contraloría General del Estado (CGE) a casi     Bs 25 millones en esta gestión.

Proceso. Por otro lado, el diputado Guzmán denunció que este informe fue solicitado el 1 de octubre en la Cámara de Diputados, pero fue rechazado por el voto mayoritario del MAS. “Parece que hay una instrucción política de encubrimiento”. Dijo que previamente se denunció a Ferrier ante el Ministerio de Transparencia y la Fiscalía.

El 5 de diciembre, el Gobernador beniano admitió que entre 2010 y 2014 incrementó su patrimonio por la venta de un terreno, que era una lechería, y se ha proyectado construir la urbanización Bibosí, pero aclaró que el dinero sería efectivo cuando la Alcaldía de Trinidad autorice la transacción. Este medio intentó comunicarse ayer con Ferrier, pero éste no atendió las llamadas telefónicas.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia