Nacional

Beni celebra su 171 aniversario en medio de diferencias entre gobierno central y departamental

El presidente Evo Morales estuvo los últimos siete días en el departamento entregando obras y se informó que hoy, a las 17.00, participará de la Sesión de Honor de la Asamblea Legislativa Departamental, a la que no asistirá el gobernador Carmelo Lens.

La Razón Digital / Milenka Villarroel / La Paz

10:51 / 18 de noviembre de 2013

El Beni celebra hoy el 171 aniversario de su creación y diferentes actos se desarrollaron el fin de semana y continúan hoy con marcadas diferencias entre el Gobierno central y departamental. El presidente Evo Morales estará en la Sesión de Honor de la Asamblea Legislativa beniana, pero no fue invitado por el gobierno de Carmelo Lens al resto de actos oficiales.

El presidente del Comité Cívico del Beni, David Coca, informó a La Razón Digital que Morales no participó del tradicional Te Deum ni participa del desfile cívico militar. “De ninguna manera vamos a estar con el Presidente; nosotros ratificamos nuestra posición que tenemos hace mucho tiempo y lo consideramos ‘enemigo del Beni’”, insistió.

Lens anunció, recordó el cívico, que iba a cumplir con el protocolo e invitar a Morales, pero desistió debido al sentimiento de rechazo del pueblo. “Los políticos no son nada ‘sonsos’, al final tienen que dar gusto al pueblo que ya se ha dado cuenta que Morales nunca ha hecho nada por nosotros”.

Morales, nos obstante, estuvo los últimos siete días en el departamento entregando obras en diferentes áreas rurales, como en la capital. Para hoy tiene previsto inaugurar el inicio de operaciones de la línea aérea Boliviana de Aviación (BOA) y participar a las 17.00 de la  Sesión de Honor de la Asamblea Legislativa Departamental por los CLXXI años de la creación del departamento programada, informó Erbol

En la sesión, se informó, no participarán el Gobernador ni la dirigencia cívica.

El Presidente entregó ayer un micro-hospital y un sistema de agua potable en la comunidad Puente San Pablo, ubicada en el municipio de San Andrés (Beni), además de 200 cabezas de ganado en Gundonovia, en el marco de un proyecto ganadero que se implementará en comunidades del Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro-Sécure (TIPNIS).

Mientras que el vicepresidente Álvaro García inauguró la dotación de agua potable y otros servicios a las comunidades del municipio de Baures y la transmisión del canal estatal Bolivia TV. También entregó la radiobase de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (ENTEL). 

 

 

 

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia