Nacional

Beni: 4.283 ciudadanos no podrán sufragar en las elecciones del 20 de enero

Sin embargo, las personas observadas tienen hasta el 11 de diciembre para demostrar que su inhabilitación no corresponde.

La Razón Digital / ABI / Trinidad

18:20 / 05 de diciembre de 2012

El director departamental del Servicio de Registro Cívico (Sereci), Rodolfo Coimbra, informó hoy que 4.283 ciudadanos fueron inhabilitados para sufragar en las elecciones del 20 de enero próximo debido a que un 91% de ese total no ejerció su deber ciudadano en las elecciones de autoridades judiciales en 2011 cuando fueron nombrados jurados electorales y el restante 9% no votó en dos procesos electorales seguidos.

"Tenemos un total de 4.283 personas que están inhabilitadas, de las cuales 4.274 son personas que fueron jurados electorales pero que no ejercieron su deber ciudadano y nueve personas que no votaron en dos procesos seguidos", explicó Coimbra.

El responsable del Sereci en el departamento del Beni también precisó que las nueve personas observadas tienen registrados sus nombres en los municipios de Quillacollo (Cochabamba) y Sucre (Chuquisaca) donde se presume emitieron su voto en las elecciones pasadas.

Pese a ello, Coimbra informó que las personas inhabilitadas tienen hasta el martes 11 de diciembre para demostrar que su inhabilitación no corresponde y tendrán la oportunidad de presentar documentación que justifique sus faltas. El 6 de diciembre el Sereci del Beni publicará la lista de los inhabilitados en medios escritos.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) convocó para el 20 de enero de 2013 elecciones para Gobernador a raiz de la renuncia de Ernesto Suárez en abril de este año. Haisen Rivera es el actual gobernador interino elegido por la Asamblea Legislativa Departamental hasta la posesión de la nueva autoridad.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia