Nacional

Emenerrista que apoye a Ferrier será expulsado

Disidentes apoyan al candidato del Gobierno para financiar proyectos

La Razón (Edición Impresa) / Rubén Ariñez

03:45 / 09 de abril de 2015

El comando nacional del Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR) determinó expulsar a los militantes que respalden a Álex Ferrier, candidato a la Gobernación por el Movimiento Al Socialismo (MAS) en el balotaje de las subnacionales en el Beni.

“Su hubiese algún militante o compañero que no esté acatando la decisión departamental ni de su comando nacional, tendrá que recibir las sanciones internas para que deje de ser militante del MNR”, indicó el diputado de Unidad Demócrata (UD) y jefe nacional del MNR, Erik Morón.

El martes por la noche y luego de dos días de debate, el movimientismo beniano se dividió en dos, con miras al balotaje del 3 de mayo. Una facción decidió respaldar a Nacionalidades Autónomas por el Cambio y Empoderamiento Revolucionario (NACER), agrupación que pactó con UD y que propugna a Carlos Dellien. Otro bando, de áreas provinciales, decidió dar su apoyo al MAS.

Alcaldes y asambleístas electos por el MNR el 29 de marzo quebraron la postura “uniforme” del movimientismo en ese departamento. “Vinimos con un mandato directo de los comandos (seccionales) de apoyar a Álex Ferrier con el propósito de que el Gobierno nos colabore en busca de un desarrollo”, indicó Víctor Hugo Abularach Domínguez, jefe seccional de Riberalta, en una conferencia de prensa.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia