Nacional

El Beni terminará su estatuto en un mes

Pando espera una respuesta del TCP sobre la constitucionalidad de su estatuto. La Paz ya lo tiene consolidado y con un anteproyecto de ley aprobado en grande, dijo.

La Razón / L. Mealla

03:01 / 04 de abril de 2013

La Asamblea Legislativa  Departamental del Beni concluyó la fase de redacción de su estatuto autonómico. Se prevé que en un mes el documento sea debatido y luego aprobado para su respectiva remisión al Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP).

“La comisión de autonomías ya terminó su trabajo al elaborar el estatuto. Ahora resta por construir consensos para terminar el proceso de adecuación del documento y aprobar el estatuto en un mes. Una vez debatido y aprobado por dos tercios de la asamblea, se lo remitirá al Tribunal Constitucional”, explicó el presidente de la Asamblea beniana, Álex Ferriel.

El viceministro de Autonomías, Gonzalo Vargas, informó que Pando espera una respuesta del TCP sobre la constitucionalidad de su estatuto. La Paz ya lo tiene consolidado y con un anteproyecto de ley aprobado en grande, dijo.

“Pando concluyó la adecuación de su estatuto y lo entregó al Tribunal, mientras que entre los departamentos del occidente. La Paz tiene aprobado un anteproyecto en grande y en estos días están en la metodología de una última revisión”, señaló Vargas.

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia