Nacional

Biafra Saavedra renuncia a su candidatura a la alcaldía de La Paz y denuncia deslealtad

Saavedra, del Frente Para la Victoria (FPV), acusó al candidato Alejandro Zapata, exdiputado, de promover el voto cruzado y de mentir a la población. Decidió renunciar a 10 días de que se realicen las elecciones subnacionales.

La Razón Digital / Angel Guarachi / La Paz

12:05 / 19 de marzo de 2015

A 10 días de las elecciones subnacionales la candidata por el Frente Para la Victoria (FPV) a la Alcaldía de La Paz, Biafra Saavedra, anunció su renuncia a la postulación argumentando actitudes de deslealtad y diferencias con el candidato a concejal de ese mismo frente, Alejandro Zapata, quien habría promovido el voto cruzado para los comicios.

“Por dignidad y porque las mujeres tenemos que hacernos respetar es que pienso renunciar. Si él (Zapata) hubiera tomado la decisión de renunciar primero yo continuaría en la lucha, pero jamás voy a estar al lado de una persona que engaña a la gente”, anunció esta mañana durnte una improvisa conferencia de prensa en plaza Murillo, hasta donde llegó con su carta de renuncia.

Saavedra denunció que Zapata, exdiputado, organizaba actividades políticas sin su conocimiento e informó que ayer le llegó una nota con su firma apoyando el voto cruzado, con el que no está de acuerdo. “Está mi firma, pero yo no he firmado; lo voy a poner a consideración (de las autoridades respectivas)”, anunció y calificó a esta como “actitud desleal” del exdiputado.

De inmediato  circularon  en las redes sociales denuncias en sentido de que su renuncia se debería a un acercamiento con el postulante al mismo cargo de Sol.bo, Luis Revilla, quien aparece primero en las encuestas.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia