Nacional

Bielorrusia ofrece formar empresas mixtas

Proponen empresas de construcción de viviendas sociales, vías y puentes

La Razón / ABI

05:18 / 23 de noviembre de 2013

El Gobierno de la República de Bielorrusia ofreció a Bolivia conformar empresas mixtas de construcción para concretar proyectos como caminos, puentes, edificios y viviendas sociales, además de otorgar becas a ciudadanos bolivianos, informó ayer el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, desde Minsk, capital de esa nación euroasiática.

La autoridad del Ejecutivo se encuentra actualmente en Bielorrusia con el objetivo de activar la Comisión Conjunta de Comercio y la Cooperación Económica bilateral. “Hemos recibido ofertas para conformar empresas mixtas en materia de construcción de grandes proyectos de infraestructura física particularmente caminos y puentes. Hemos recibido la oferta de constituir una gran empresa de construcción de viviendas sociales de bloques, edificios de vivienda”, explicó ayer el ministro Quintana.

La autoridad boliviana informó que el Gobierno bielorruso también está dispuesto a desarrollar aplicaciones tecnológicas en el ámbito de la agricultura y en materia de salud en programas relacionados con sistemas de telecomunicaciones para el país.

De acuerdo con un comunicado del Palacio Quemado, luego de concluir la visita oficial en Minsk, el ministro Quintana se dirigirá a Moscú, la capital  rusa, donde sostendrá una reunión con el jefe del Consejo de Seguridad de ese país, Nikolai  Patrushev. Posteriormente, tendrá un encuentro con otras autoridades del Gobierno ruso destinado a darle continuidad a las relaciones bilaterales que sostiene Bolivia.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia