Nacional

Abdo Benítez llega a Bolivia para diseñar la hoja de ruta de la nueva era de relaciones bilaterales

“La herida ya fue cerrada, y ahora vamos a profundizar la integración en busca de desarrollo y mejores días para bolivianos y paraguayos”, destacó el presidente Evo Morales en un mensaje en Twitter.

El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, saluda al canciller de Bolivia, Diego Pary, a su llegada al aeropuerto presidencial de El Alto.

El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, saluda al canciller de Bolivia, Diego Pary, a su llegada al aeropuerto de El Alto. Foto: Cancillería de Bolivia

La Razón Digital / Rubén Ariñez / La Paz

08:11 / 12 de junio de 2019

El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, llegó al hangar presidencial de El Alto minutos después de las 07.00 y luego se trasladó hasta la ciudad de La Paz, sede del Gobierno. Cumplirá una intensa agenda que tiene como acto principal la reunión con su homólogo de Bolivia, Evo Morales, y el gabinete binacional, donde se trazará la ruta de una nueva era en el relacionamiento entre ambas naciones.

“Estamos partiendo rumbo a La Paz, Bolivia, en esta fecha simbólica del 12 de junio, donde afianzaremos el compromiso por la paz y la cooperación entre nuestros pueblos!”, reseñó el mandatario paraguayo en su cuenta en Twitter.

Su llegada estaba prevista para las 08.00, pero fue adelantada para las 07.00.

“Tendremos una intensa agenda de trabajo que incluye la reunión del primer Gabinete Binacional, la suscripción de un Plan de Acción que constituirá la hoja de ruta de nuestras relaciones para los próximos años, y la firma de importantes acuerdos”, añadió.

En la misma red social, el presidente Evo Morales dio la bienvenida a su colega y destacó la oportunidad de potenciar las relaciones bilaterales entre ambas naciones.

“Damos la bienvenida al hermano presidente de #Paraguay @MaritoAbdo y a la comitiva que lo acompaña. Nuestro deber como mandatarios es trabajar en la integración de nuestros países y de toda la región, pensando siempre en el bienestar de los pueblos de la #PatriaGrande” (Sic), reseñó el mandatario.

Las cancillerías de ambos países publicaron la agenda del trascendental evento a 84 años del cese de hostilidades de la Guerra del Chaco que los confrontó entre 1932 y 1935.

“La herida ya fue cerrada, y ahora vamos a profundizar la integración en busca de desarrollo y mejores días para bolivianos y paraguayos”, destacó Morales en otro mensaje.

Agenda oficial:

Hrs. 07:30 Arribo del señor presidente de la República del Paraguay, Mario Abdo Benítez, junto con la comitiva que lo acompaña

Lugar: Aeropuerto Internacional de El Alto – Terminal Presidencial

Hrs. 09:00 Ceremonia en ocasión al Cese de Hostilidades de la Guerra del Chaco

Lugar: Plaza Murillo

- Colocación de ofrenda floral conjunta ante los Héroes de la Guerra del Chaco.

- Entonación del Himno del Estado Plurinacional de Bolivia e iza de la bandera tricolor a cargo del presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales Ayma.

- Entonación del Himno de la República del Paraguay e iza de la bandera oficial a cargo del señor presidente Mario Abdo Benítez.

- Palabras a cargo del señor presidente de la República del Paraguay, Mario Abdo Benítez

- Palabras a cargo del hermano presidente Constitucional del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales Ayma

- Desconcentración

Hrs. 10:00 Reunión de los señores presidentes de Bolivia y Paraguay

Lugar: Casa Grande del Pueblo, piso 23

Hrs. 10:30 Reunión del Gabinete Ministerial Binacional

Lugar: Casa Grande del Pueblo, piso 13

Hrs. 12:30 Ceremonia de Suscripción de los instrumentos bilaterales

Lugar: Hall de honor de la Casa Grande del Pueblo

- Palabras del señor presidente de la República del Paraguay, Mario Abdo Benítez

- Palabras del señor presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales Ayma

Hrs. 12:45 Fotografía oficial

Lugar: Hall de Honor de la Casa Grande del Pueblo

Fuente: Cancillería de Bolivia

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia