Nacional

Bolivia y El Salvador relanzan sus relaciones

Morales participó ayer de la toma de juramento del presidente de Costa Rica

La Razón (Edición Impresa) / Carlos Corz

04:47 / 09 de mayo de 2014

El presidente Evo Morales acordó ayer, en San José de Costa Rica, con el mandatario electo de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, concretar en el segundo semestre de este año una reunión bilateral para relanzar las relaciones bilaterales.

Sánchez, que ganó en marzo las elecciones de segunda vuelta, jurará como mandatario el 1 de junio. La nueva autoridad también comprometió su asistencia a la Cumbre del Grupo de países en vías de desarrollo y China (G77+China) que se realizará en Santa Cruz entre el 14 y 15 de junio, informó el canciller David Choquehuanca.

Sánchez Cerén fue uno de los principales dirigentes del partido Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) y de la desaparecida organización político militar Fuerzas Populares de Liberación Farabundo Martí (FPL).

Morales viajó ayer a San José con la finalidad de participar del acto de investidura de su colega de Costa Rica, Luis Guillermo Solís y sostener encuentros bilaterales e invitar personalmente a la cumbre del G77+China.

Choquehuanca informó, en una entrevista con la estatal radio Patria Nueva, que Sánchez comprometió su asistencia al encuentro del G77+China. Además, señaló, acordaron una reunión bilateral para relanzar y fortalecer las relaciones bilaterales.

El Canciller informó que el presidente Morales también sostuvo reuniones con líderes políticos y sociales de Costa Rica. La cumbre reunirá a unos 30 mandatarios de los cinco continentes y a 100 personeros de alto nivel.

El Gobierno invirtió $us 25 millones para este evento que servirá para celebrar los 50 años del G77. Para este mes se han previsto dos precumbres. La primera, que estará vinculada con la reflexión del cambio climático, se realizará con la participación del expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva. El sengundo encuentro se realizará a fines de mes con la participación de mujeres líderes del  continente. 

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia