Nacional

Morales y Macri posponen cita bilateral y Cancillerías laboran en nueva fecha

La cita había sido pactada para el 28 de noviembre en Buenos Aires. La Casa Rosada envió una nota a Palacio Quemado para reprogramar el encuentro en rigor a la ajustada agenda del presidente argentino, un factor que también afecta a Morales.

El presidente argentino, Mauricio Macri, junto al presidente de Bolivia, Evo Morales.

El presidente argentino, Mauricio Macri, junto al presidente de Bolivia, Evo Morales. Foto: AFP - archivo

La Razón Digital / Rubén Ariñez / La Paz

18:11 / 21 de noviembre de 2017

La cita bilateral entre los mandatarios de Bolivia, Evo Morales, y de Argentina, Mauricio Macri, se programó para el 28 de noviembre en Buenos Aires, pero las ajustadas agendas de ambos mandatarios provocaron que se defiera. Las cancillerías de ambos países laboran en la definición de una nueva fecha.

El anuncio lo hizo el canciller boliviano, Fernando Huanacuni, este martes en una entrevista con la emisora estatal Patria Nueva en la que además señaló que la Casa Rosada fue la que gestó la idea de redefinir el día del encuentro.

“Estamos trabajando una agenda, nos ha hecho llegar recientemente una nota el presidente Macri de que tiene una agenda importante, así que estamos revisando todavía la posibilidad de qué fecha vamos a hacer (la reunión), pero estamos a la espera”, indicó el diplomático.

No obstante, Huanacuni sostiene conversaciones con su par argentino Jorge Fourie para apurar la labor.

“Tengo esta tarde (por este martes) una conversación con el canciller Fourie para redefinir la fecha y las características en las que estamos trabajando intensamente, que es casi similar con lo de Brasil”, sostuvo.

Justamente el canciller boliviano lideró otra misión para reprogramar la cita entre Morales y el brasileño Michel Temer que también se había diferido por una cirugía que le practicaron a este último.

Este martes, el ministro de la Presidencia, René Martínez, desveló que la cita tendrá lugar el 27 de este mes en Palacio de Planalto, Brasilia. Un día después debía darse el encuentro Morales – Macri.

Bolivia perfila con ambos países una agenda sustentada en temas energéticos y el tren bioceánico, ademas de asuntos fronterizos y comerciales. (21/11/2017)

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia