Nacional

Morales dispuesto a reunirse con Macri para trabajar por nacionales

Cancillerías de ambos definirán en marzo la fecha de la cita de ambos mandatarios, no obstante las primeras señales del acercamiento se pueden consolidar en el clásico del fútbol River Plate y Boca Juniors. Macri invitó a Morales al lance.

Un encuentro anterior entre el presidente Evo Morales junto a su homólogo argentino Mauricio Macri. Foto: @evoespueblo

Un encuentro anterior entre el presidente Evo Morales junto a su homólogo argentino Mauricio Macri. Foto: @evoespueblo

La Razón Digital / Rubén Ariñez / La Paz

11:08 / 07 de febrero de 2017

El presidente Evo Morales expresó la predisposición de sostener una reunión con su colega de Argentina, Mauricio Macri, para resolver, pese a las diferencias ideológicas, los asuntos bilaterales pendientes y que están marcados en la actual coyuntura por la nueva política migratoria argentina.

La postura surge un día después de que el embajador argentino residente en el país, Normando Álvarez, desvelará que las cancillerías de ambos países programaron una reunión en marzo para perfilar una cita entre ambos mandatario para antes de junio.

Yo quiero trabajar con el presidente Macri para hacer respetar a nuestros pueblos de Bolivia y Argentina, pero también de América Latina como justa reivindicación ante las políticas del norte”, afirmó Morales  durante la entrega de infraestructura educativa en Oruro, occidente del país.

La agenda bilateral es amplia y tiene como un eje central el energético, aunque en los últimos días la aprobación de una nueva política migratoria, que agiliza la deportación de indocumentados y de extranjeros vinculados con ilícitos, estuvo en el centro de atención de autoridades nacionales.

Si bien no hay fecha para el encuentro, las primeras señales del acercamiento se pueden consolidar el 16 de abril, cuando se juegue el clásico del fútbol bonaerense entre River Plate y Boca Juniors.

Álvarez desveló ayer que Macri invitó a Morales a presenciar este lance deportivo, sobre el cual aún no se pronunció el Jefe del Estado boliviano.

Morales dijo que pese a las diferencias ideológicas, culturales, sociales, y programáticas lo que prima es el interés por trabajar de común acuerdos por los habitantes de ambas naciones.

Siempre será ese nuestro comportamiento, al margen de tener diferencias de carácter ideológico y programático, (…) somos de la Patria Grande, no somos del norte”, sostuvo. (07/02/2017)

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia