Nacional

Presidente desvela que gobiernos de Argentina, Brasil y Paraguay piden bilaterales

Evo Morales dijo que conoció del interés de los gobiernos vecinos luego de su intervención en la cumbre de Jefes de Estado del Mercosur que se desarrolló la semana pasada en Mendoza, Argentina.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, y su par de Argentina, Mauricio Macri, en la cita de del Mercosur.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, y su par de Argentina, Mauricio Macri, en la cita de del Mercosur. Foto: Presidencia - Argentina.

La Razón Digital / Rubén Ariñez / La Paz

12:04 / 26 de julio de 2017

Tras la participación del presidente Evo Morales en la cumbre de presidentes del Mercado Común del Sur (Mercosur), que se desarrolló la semana pasada en Mendoza, Bolivia recibió solicitudes para reuniones bilaterales de Argentina, Brasil y Paraguay.

El anuncio lo hizo este miércoles el Jefe de Estado, luego de recordar en una conferencia de prensa su postura en ese encuentro internacional sobre la necesidad de acercamiento entre los países de la región más allá de sus posiciones político-ideológicas.

“Después de mi intervención en Mercosur, ahora tenemos pedido de tres bilaterales: Argentina, Paraguay y Brasil, entonces esperamos desarrollar”, indicó

El gobernante participó el viernes de la cita de los jefes de Estado del Mercosur que reunió al presidente argentino Mauricio Macri, al brasileño Michel Temer, al uruguayo Tabaré Vázquez y al paraguayo Horacio Cartes, además de la chilena Michelle Bachelet.

Justo en ese ínterin, Morales sostuvo un breve encuentro bilateral con el conservador Macri. Los gobiernos de ambos mandatarios habían estudiado un encuentro que debía realizarse en abril en el marco del clásico del fútbol argentino Boca-River, pero luego se canceló sin fecha.

“Hay también otros pedidos de presidente a presidente acompañado con sus ministros”, dijo Morales, quien recordó que en septiembre, en compañía de sus colaboradores, viajará a Perú para instalar la tercera versión del gabinete ampliado con el gobierno de Pablo Kuczynski.

Morales destacó la relevancia del “contacto permanente entre gobernantes” pese las diferencias políticas y de otras índoles. “Finalmente somos electos por el pueblo, seremos de derecha de izquierda, pero somos autoridades electas”, remarcó. (26/07/2017)

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia