Nacional

EEUU dice que Acuerdo Marco traerá beneficios

El país del norte espera concretar la restitución de embajadores

La Razón (Edición Impresa) / Dennis Luizaga

02:31 / 03 de julio de 2015

El encargado de Negocios de Estados Unidos en Bolivia, Peter Brennan, afirmó ayer que el Convenio Marco de Relaciones Bilaterales, de Mutuo Respeto y Colaboración que firmaron ambos países en 2011 permitirá un beneficio mutuo en áreas de comercio, educación, tecnología, medio ambiente y derechos humanos.

“Hemos comenzado, con la Cancillería, a trabajar en el armazón del Convenio Marco (...) Creemos que podemos trabajar para el beneficio mutuo”, manifestó el delegado diplomático en el acto de celebración de la independencia de los Estados Unidos.

Brennan acotó que más allá de las relaciones diplomáticas es importante reforzar la amistad entre los dos pueblos. El convenio bilateral fue suscrito el 7 de noviembre de 2011 como una agenda diplomática para restablecer relaciones, luego de la expulsión del embajador estadounidense Philip Goldberg en 2008.

Intenciones. “Juntos podemos lograr un progreso positivo trabajando como socios y amigos”, agregó Brennan. En reiteradas oportunidades, autoridades de Bolivia y Estados Unidos expresaron su intención de restablecer las relaciones diplomáticas con la designación de embajadores, en abril de esta gestión ambos países reanudaron las conversaciones para este motivo.

El 4 de julio, en Estados Unidos se celebra el Día de la Independencia y Brennan destacó la importancia de esta fecha.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia