Nacional

Morales anuncia gabinete binacional con Paraguay

Aunque no entregó mayores detalles del cónclave de alto nivel, el mandatario anticipó que Asunción exteriorizó su respaldo al proyecto del tren bioceánico, que justamente fue validado este jueves por la cita de alto nivel boliviano peruana.

El presidente de Paraguay, Horacio Cartes, en su encuentro con su homçologo boliviano, Evo Morales, en Estados Unidos.

El presidente de Paraguay, Horacio Cartes (izq), en su encuentro con su homólogo boliviano, Evo Morales, en Estados Unidos. Foto: La Nación digital.

La Razón Digital / Rubén Ariñez / La Paz

17:58 / 04 de noviembre de 2016

Informar al equipo técnico (que) próximamente también vamos a tener una reunión bilateral con Paraguay”, anunció el presidente Evo Morales este viernes, en el marco de la celebración de una cita similar que reunió a las autoridades nacionales con sus pares del Perú en la capital del país, Sucre.

Aunque no explicó mayores detalles del cónclave de alto nivel, el mandatario anticipó que Asunción exteriorizó su respaldo al proyecto del tren bioceánico, que justamente fue validado por la cita de alto nivel boliviano - peruana.

Nos han planteado cómo dar un ramal, anexar con otro ferrocarril del municipio de Roboré hacia el Puerto Peralta, que está sobre el río Paraguay-Paraná, es un río internacional”, detalló el Jefe del Estado.

Un reciente encuentro entre el presidente Morales y su homólogo paraguayo Horacio Cartes se produjo en abril de este año, en el marco de la cumbre para la firma del Acuerdo de París contra el cambio climático que se desarrolló en Estados Unidos.

La administración de Morales alienta en la región la construcción del tren bioceánico a través de Bolivia, para unir los océanos Atlántico y Pacífico con la finalidad de llegar a los mercados de Asia. (04/11/2016)

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia