Nacional

Bolivia y Perú instalan en Cobija el IV gabinete binacional para cerrar agenda clave

“Nos está permitiendo cerrar temas importantes, en acuerdos de integración energética, integración física y en el megaproyecto del Corredor Ferroviario Bioceánico de Integración (CFBI)”, señaló el canciller de Bolivia, Fernando Huanacuni.

Los presidentes de Bolivia y Perú; Evo Morales y Martín Vizcarra, respectivamente, inauguraron el sábado el primer Centro Binacional de Atención en Frontera (CEBAF). (Foto: ABI)

Los presidentes de Bolivia y Perú; Evo Morales y Martín Vizcarra, respectivamente, inauguraron el sábado el primer Centro Binacional de Atención en Frontera (CEBAF). (Foto: ABI)

La Razón Digital / Rubén Ariñez / La Paz

07:39 / 03 de septiembre de 2018

Los gobiernos de Bolivia y Perú instalan este lunes, en la ciudad boliviana de Cobija, el IV Gabinete Binacional para “cerrar temas importantes” referidos a la integración vial, asuntos energéticos y el Corredor Ferroviario Bioceánico de Integración (CFBI), del que son socios junto con Brasil.

“Nos está permitiendo cerrar temas importantes, en acuerdos de integración energética, integración física y en el megaproyecto que es de interés no solamente regional, sino mundial que es el Corredor Ferroviario Bioceánico de Integración”, señaló el domingo el canciller de Bolivia, Fernando Huanacuni, en una  entrevista con Bolivia Tv.

El presidente Evo Morales llegó ayer hasta la región norteña de Bolivia para ultimar los detalles de la cita bilateral, mientras que su homólogo peruano Martín Vizcarra lo hará este lunes.

Empero, delegaciones de ambos países ya afinan desde el sábado los al menos nueve acuerdos que se prevén rubricar en las próximas horas.

“Los Vicecancilleres de Bolivia, @CarmenAlmendras, y de Perú, Hugo de Zela, se reúnen para ultimar detalles del "Plan de Acción Cobija", y la Declaración Conjunto del IV Gabinete Binacional, que se realizará este 3 de septiembre”, informó el domingo la Cancillería a través de su cuenta en  Twiiter.

En una entrevista con los medios estatales, el ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda boliviano, Milton Claros, explicó que en el caso de tren bioceánico se afinarán los “canales de paso mucho más ágiles” para garantizar el paso de la carga que se trasladará por la vía férrea.

El funcionario boliviano prevé que hasta 2020 se concluirá la unión de la ferrovía entre el puerto de Santos, en Brasil, y el puerto de Ilo, en el sur peruano. (03/09/2018)

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
24 25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia