Nacional

Perú anuncia que quiere impulsar la pronta concreción del Tren Bioceánico

Según lo proyectado, el tren unirá los puertos de Ilo (Perú en el Océano Pacífico) y Santos (Brasil en el Océano Atlántico) atravesando territorio boliviano; tomando un recorrido de 3.500 kilómetros.

Vicepresidente del Perú

El vicepresidente, Martín Viscarra, en su participación de hoy en Santa Cruz Foto: Captura Btv

La Razón Digital / Baldwin Montero / La Paz

11:04 / 13 de octubre de 2016

El gobierno de Perú, mediante su primer vicepresidente, Martín Viscarra, hizo conocer este jueves que tiene el propósito de impulsar la pronta concreción del proyecto del Tren Bioceánico que impulsa Bolivia.

Lo hizo saber durante la inauguración de la reunión sobre Transporte  Sostenible de Países en Desarrollo sin Litoral, que se desarrolla en Santa Cruz de la Sierra con la presencia de representantes de 31 países.

"Mi presencia en esta reunión tiene el propósito de impulsar nuevos proyectos de integración, como el corredor ferroviario central Perú-Bolivia-Brasil, destinado a unir puertos peruanos en el sur del Perú, en el Océano Pacífico con Bolivia y con el Puerto Santos de Brasil en el Oceáno Atlántico”, afirmó Viscarra.

"Este proyecto se encuentra en activa evaluación en este momento y esperamos poder emprender prontamente los estudios de factibilidad", agregó en el acto de inauguración, donde el discurso central fue pronunciado por el presidente Evo Morales.

Según lo proyectado, el tren unirá los puertos de Ilo (Perú en el Océano Pacífico) y Santos (Brasil en el Océano Atlántico) atravesando territorio boliviano; tomando un recorrido de 3.500 kilómetros.

Bolivia y Perú ultiman detalles para la realización de un segundo gabinete binacional previsto para el 4 de noviembre, donde el debate dará prioridad, entre otras cosas,  a la consecución del proyecto del tren bioceánico, proyectos viales y la contaminación del lago Titicaca, dijo Morales a principios de octubre. (13-10-2016)

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia