Nacional

NPC rompe alianza con Doria Medina y apunta a reactivar el Frente Amplio

El líder de Nuevo Poder Ciudadano, Germán Antelo, justificó su determinación argumentando que la alianza entre Doria Medina y Suárez Sattori promueve un proyecto "de corto plazo, meramente electoral y con poco aliento democrático". Ya antes los activistas del Foro de la Ciudadanía Democrática, Loyola Guzmán y José Antonio Quiroga, se alejaron del empresario y jefe de UN.

El senador Germán Antelo junto a otros dirigentes de la agrupación Nuevo Poder Ciudadano. Foto: Facebook NPC

El senador Germán Antelo junto a otros dirigentes de la agrupación Nuevo Poder Ciudadano durante el anuncio de ruptura del acuerdo con Unidad Nacional. Foto: Facebook NPC

La Razón Digital / Angel Guarachi / La Paz

16:57 / 04 de julio de 2014

Nuevo Poder Ciudadano (NPC) rompió su alianza con Unidad Nacional (UN) porque no respalda el acuerdo por el que se llegó a conformar la dupla Samuel Doria Medina-Ernesto Suárez Sattori para las elecciones del 12 de octubre. El senador y líder de esa organización, Germán Antelo, dijo que ahora trabajarán en reactivar el Frente Amplio.

Concertación Unidad Democrática (CUD) es la fórmula que pactó Doria Medina con Suárez Sattor iy que resquebrajó el denominado Frente Amplio, iniciativa que apuntaba a consolidar una solo fórmula electoral de la oposición.

“Nuevo Poder Ciudadano resuelve terminar el acuerdo suscrito con Unidad Nacional y no participará con Concertación Unidad Demócrata, nucleándonos en la urgente tarea de continuar la consolidación del Frente Amplio convocando a todos los que creímos en este proyecto”, anunció Antelo en conferencia de prensa.

La ruptura entre UN y NPC se suma al alejamiento hecho público a fines de junio de los activistas del Foro de la Ciudadanía Democrática, Loyola Guzmán y José Antonio Quiroga, quienes coincidieron entonces en señalar que la CUD había liquidado la posibilidad de darle al Frente Amplio la personería jurídica que asegure autonomía institucional.

NPC buscará participar de las elecciones del 12 de octubre a través de acuerdos que vaya a concretar hasta el 14 de julio, anunció Antelo.   

“La alianza que realizaron UN y el Movimiento Demócrata Social (MDS) de Rubén Costas (que hizo posible la candidatura Doria Medina-Suárez) insiste en ser una alianza de corto plazo, meramente electoral y con poco aliento democrático. Esto ha generado que nuestro país retroceda a una mecánica de negociación electoral de cuoteos e intereses”, argumentó el senador opositor, quien estuvo acompañado en la conferencia de prensa por la senadora Centa Reck y el diputado Rafael López.

Otra de las razones para alejarse de UN, según el legislador, es el incumplimiento de los principios y objetivos planteados en el marco del Frente Amplio con la alianza entre UN y el Movimiento Demócrata Social de Costas.

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia