Nacional

UD-PDC lleva a Leyes a la Alcaldía de Cochabamba

UN, que es parte del bloque opositor, tiene su propio postulante

La Razón (Edición Impresa) / Angélica Melgarejo / Cochabamba

05:14 / 12 de diciembre de 2014

El pacto UD-PDC consolidado el pasado lunes proclamó a José María Leyes como candidato a la Alcaldía de la capital Cercado por la coalición Cochabamba Somos Todos, para los comicios subnacionales del 29 de marzo de 2015.

Sin embargo, del acto proselitista no participaron los líderes de Unidad Demócrata (UD), Rubén Costas y Ernesto Suárez, pese a estar en el valle, puesto que el miércoles se desarrolló el comité ejecutivo de los Demócratas, frente que es parte de la alianza junto a Unidad Nacional (UN), del empresario Samuel Doria Medina.

El lunes, Leyes, como jefe departamental de UD, suscribió un acuerdo con el Partido Demócrata Cristiano (PDC) para conformar un bloque único. Tras la firma, Leyes aseguró que los directivos de UD ratificarían el pacto y su postulación.

El directivo de UN en esa región, Arturo Murillo, desconoció esta alianza; aseguró que no hubo consenso y el miércoles presentó a Rebeca Delgado como postulante a la comuna por el bloque Unidos por Cochabamba, que impulso él.

“Los que están divididos son ellos que hoy pelean y se cuotean, ellos son los divisores, los perdedores; aquí estamos los ganadores”, afirmó Leyes. Leyes convocó a Murillo a sumarse a su propuesta política para enfrentar al Movimiento Al Socialismo (MAS) que postula a Edwin Castellanos.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia