Nacional

Países de la Unasur se reunirán en Santa Cruz

El bloque celebrará su próxima cumbre en diciembre en Ecuador

La Razón (Edición Impresa) / EFE / La Paz

03:00 / 13 de noviembre de 2014

Los vicecancilleres de los países de la Unasur se reunirán en Bolivia el 21 y 22 de noviembre para perfilar una “visión estratégica” del bloque que se presentará a la cumbre de presidentes que se celebrará en diciembre en Ecuador.

El encuentro tendrá lugar en Santa Cruz de la Sierra con la participación de los vicecancilleres de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guayana, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela, según indicó a EFE una fuente del Ministerio boliviano de Relaciones Exteriores.

De acuerdo con los organizadores, también se confirmó la presencia del secretario general de la Unasur, el exgobernante colombiano Ernesto Samper (1994-1998), quien preside el organismo desde septiembre.

Samper se reunió el lunes en Brasilia con la mandataria brasileña, Dilma Rousseff, y  ambos coincidieron en que el organismo debe asumir las riendas del desarrollo y explotar todas las oportunidades de negocios que ofrece la región. Los presidentes de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) se reunirán el 4 y 5 en Guayaquil, donde se hará una transferencia de la presidencia pro témpore de Surinam a Uruguay.

Samper trató con Rousseff “las tres agendas fundamentales” que se plantea la Unasur, que pasan por lo social, lo económico y lo político.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia