Nacional

García dice que plataformas del 21F tienen derecho de participar del desfile en Potosí

En la víspera, el Comité Cívico Potosinista (Comcipo) determinó plegarse la manifestación ciudadana que pide el respeto a los resultados de referéndum del 21 de febrero de 2016.

Colectivos ciudadanos del 21F se alistan para participar del desfile este 6 de agosto en Cochabamba. Foto: Fernando Cartagena

Colectivos ciudadanos del 21F se alistan para participar del desfile este 6 de agosto en Cochabamba. Foto: Fernando Cartajena

La Razón Digital / Ángel Guarachi / La Paz

15:24 / 04 de agosto de 2018

Las plataformas ciudadanas que promueven el respeto a los resultados del referéndum del 21 de febrero de 2016 tienen “todo el derecho” de participar del desfile cívico del 6 de agosto en homenaje a la fundación de Bolivia en la ciudad de Potosí, afirmó el vicepresidente Álvaro García Linera, quien, sin embargo, pidió que no generen conflicto con quienes no los apoyan.

El lunes, la Villa Imperial será el centro de los homenajes por los 193 años de vida de Bolivia con la instalación de la Sesión de Honor de la Asamblea Legislativa Plurinacional, el discurso del presidente Evo Morales y posteriormente el desfile cívico-estudiantil.

“(Las plataformas) tienen todo el derecho para desfilar, marchar, usar la pancartas que vean convenientes; solamente que no generen conflicto, que no agredan a la población potosina que es tan amable, cariñosa, tan receptiva. Más bien, vayamos a agradecer a Potosí que nos recibe en su ciudad el 6 de agosto y todos en el marco de respeto a nuestros derechos, incluso el derecho a protestar o la consigna que vean conveniente”, afirmó García.

Según se conoció en pasados días, al menos 500 activistas que defienden el No del 21F acudirán desde diferentes partes del país para participar del desfile. El Comité Cívico Potosinista (Comcipo) determinó plegarse en la víspera a la manifestación ciudadana.

“Somos un pueblo, somos una patria que se ha levantado, hemos dejado de ser los últimos del continente. Debemos seguir manteniendo esa unidad para seguir construyendo nuestra identidad y hacernos respetar en el continente, en el mundo y hacernos admirar”, añadió el Vicepresidente.

En la misma línea de García, el gobernador de Potosí, Juan Carlos Cejas, instó a los activistas evitar la confrontación para no empañar los actos cívicos. (4/08/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia