Nacional

Morales y congresistas de Alemania reafirman interés de impulsar agenda de obras e inversión

El Primer Mandatario se reunió esta mañana en Palacio de Gobierno con una delegación de parlamentarios de Alemania. Tras el encuentro, dijo que el desafío es acelerar inversiones y mejorar transferencias tecnológicas.

Equipos de Bolivia y Alemania, a la cabeza de Evo Morales y de Rainer Bomba respectivamente, reunidos en Santa Cruz de la Sierra.

Equipos de Bolivia y Alemania, reunidos en Santa Cruz de la Sierra en enero de este año. Foto: ABI

La Razón Digital / ABI / La Paz

11:55 / 23 de mayo de 2016

El presidente Evo Morales recibió este lunes a una delegación de parlamentarios de Alemania, en Palacio de Gobierno, y ambos reafirmaron el interés por impulsar una agenda de obras e inversión en el país andino amazónico contando para esa tarea con la transferencia de tecnología alemana.

"Repasamos una agenda gestada desde antes pero también los últimos meses mediante (la Canciller) Merkel y una delegación, sus impresiones, sus sugerencias serán siempre importantes para Bolivia, hay un gran desafío de acelerar inversiones qué mejor con transferencia tecnológica", dijo el Mandatario.

Por su parte el embajador de Alemania en Bolivia, Peter Linder, manifestó que su país está interesado en desarrollar el área de infraestructura, transporte, energía, minería y formación profesional en Bolivia, sectores que cada vez -dijo- "se profundizan" en proyectos concretos.

El diplomático indicó que la relación bilateral entre Alemania y Bolivia está en una "muy buena coyuntura" y se fortaleció aún más tras la visita de Morales a Alemania, el pasado año.

El parlamentario Klaus Barthel informó que la delegación congresal alemana permanecerá en el país seis días, lo que muestra -señaló- las buenas y continúas relaciones de ambos países.

"Hemos mostrado respeto por los logros del Gobierno en 10 años y hablamos de proyectos existentes y futuros y sobre la manera en que podemos cooperar con ellos", mencionó.

Anunció que durante la jornada y los demás días de su estadía, la delegación parlamentaria se reunirá con asambleístas como también con representantes de la sociedad civil para completar" la imagen y llevar información" que estimule su trabajo. (23-05-16)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia