Nacional

Nuevo Alto Mando de las FFAA asume compromiso de apoyo a la agenda 2025

El general Luis Ariñez Bazzán es el nuevo Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas y el general Malvin Arteaga el Jefe del Estado Mayor General del Comando en Jefe.

El nuevo Alto Militar de las Fuerzas Armadas

El nuevo Alto Militar de las Fuerzas Armadas

La Razón Digital / Baldwin Montero / La Paz

09:51 / 29 de diciembre de 2016

El presidente Evo Morales posesionó la mañana de este jueves al nuevo Alto Mando de las Fuerzas Armadas en un acto realizado en Palacio de Gobierno.  Asumió como Comandante en Jefe el General de División Luis Orlando Ariñez Bazzán, hasta hace poco Comandante del Ejército.

Tras la posesión, el Jefe de Estado agradeció el trabajo de las autoridades salientes y demandó a los nuevos comandantes mantener el objetivo descolonizador en las FFAA y su perfil antiimperialista, además de apoyar el cumplimiento de la agenda gubernamental 2025.

“Las Fuerzas Armadas deben ser nacionalistas y ser nacionalista automáticamente es ser antiimperialista, anticapitalista”, reflexionó.

Antes había hecho uso de la palabra Ariñez Bazzán, quien reflexionó sobre la necesidad de acompañar desde la entidad castrense el cumplimiento de la agenda 2025, que incluye ambiciosas metas de carácter social y económico, además de impulsar mejoras en la estructura de las FFAA.

“Es necesario consolidar planes, proyectos y programas de cara al 2025, a la agenda patriótica”, dijo y ratificó la necesidad de sentar “plena soberanía nacional”.

“Asumimos este reto con la más absoluta responsabilidad y el compromiso de mejorar el diseño y arquitectura de las FFAA y lograr que las mismas estén en mejores condiciones de servir a la patria”, complementó.

El nuevo Alto Mando de las Fuerzas Armadas quedó conformado de la siguiente manera:

Comandante en jefe de las FFAA:

Gral. Div. Luis Orlando Ariñez Bazzán

Jefe del Estado Mayor General del Comando en Jefe de las FFAA:

Gral. Div. Melvin Arteaga Aguada

Comandante General de Ejército:

Gral. Div. Carlos Erix Ruck Arzabe

Comandante de la Fuerza Aérea:

Gral. Div. Aérea Erwin Bonilla Castellón

Comandante de la Armada Boliviana:

Vice Almte. Yamil Borda Soza

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia