Nacional

Bolivia cerrará el Año Internacional de la Quinua el 14 de diciembre en Oruro

El Jefe de Estado informó que el cierre de ese importante evento contará con la presencia del presidente de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la agricultura (FAO), Graziano da Silva.

Oruro. Una productora de quinua muestra el fruto de su trabajo.

Oruro. Una productora de quinua muestra el fruto de su trabajo. Víctor Gutiérrez.

La Razón Digital / ABI / Oruro

21:54 / 21 de noviembre de 2013

Bolivia cerrará el Año Internacional de la Quinua el 14 de diciembre en la ciudad altiplánica de Oruro, evento que contará con la participación de invitados internacionales, confirmó el jueves el presidente Evo Morales.

'El 2013 es el año internacional de la quinua y el 14 de diciembre vamos a cerrar en la ciudad de Oruro el año internacional de la quinua con invitados internacionales', dijo en el acto en el que inauguró la Expoteco 2013 de Oruro.

El Jefe de Estado informó que el cierre de ese importante evento contará con la presencia del presidente de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la agricultura (FAO), Graziano da Silva.

En ese marco, el Jefe de Estado pidió a las autoridades de ese departamento y de la ciudad de Oruro coadyuvar en la organización de ese importante evento que destacará a la quinua, reconocida y aceptada en el ámbito mundial como un recurso natural de alto valor nutritivo, de origen andino con características culturales y ancestrales, constituyéndose en alimento  de calidad para la salud y la seguridad alimentaria.

El Primer Mandatario dijo que esa actividad, que mostrará la diversidad de productos en base a quinua y otros alimentos andinos, debe mostrar a los visitantes extranjeros la hospitalidad y generosidad de los bolivianos.

'Es el mejor momento de cómo expresar hospitalidad y generosidad a con los habitantes del exterior', indicó.

El año 2013 fue declarado como el 'Año Internacional de la Quinua' (AIQ) en reconocimiento a los pueblos andinos que han mantenido, controlado, protegido y preservado la quinua como alimento para generaciones presentes y futuras gracias a sus conocimientos tradicionales y prácticas de vida en armonía con la Madre Tierra y la naturaleza.

El Año Internacional de la Quinua (AIQ) fue propuesto por el gobierno de Bolivia, con el apoyo de Argentina, Azerbaiyán, Ecuador, Georgia, Honduras, Nicaragua, Paraguay, Perú y Uruguay, además con el respaldo de la FAO.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia