Nacional

Bolivia y Argentina acuerdan trabajar en mejorar condiciones del sector textil de residentes bolivianos

Esta es la segunda mesa de trabajo que logró acordar la misión boliviana que visitó Argentina. El trabajo estará a cargo del Ministerio de Justicia y Transparencia con autoridades argentinas y representantes del sector textil boliviano en Argentina.

El presidente de la Cámara de Senadore, Alberto Gonzales, en conferencia de prensa. Foto: La Razón

El presidente de la Cámara de Senadore, Alberto Gonzales, en conferencia de prensa. Foto: La Razón

La Razón Digital / Angel Guarachi / La Paz

16:48 / 09 de febrero de 2017

Autoridades de los gobiernos de Bolivia y Argentina acordaron trabajar en una mesa técnica con el fin de mejorar las condiciones de trabajo en el área textil de los residentes bolivianos en el vecino país, con la posibilidad de migrar al sector cooperativo.

El acuerdo se dio durante la visita a Argentina que emprendió una misión nacional, liderada por el presidente de la Cámara de Senadores, Alberto Gonzales, a autoridades del gobierno del presidente argentino Mauricio Macri para dialogar sobre temas migratorios.

"Se ha decidido generar una mesa de trabajo técnica para facilitar la migración de talleres textiles a cooperativas textiles. Es una demanda que están haciendo nuestro hermanos allá y que con eso se garantizaría una mejor condición laboral para quienes van a trabajar a Argentina", anunció Gonzales.

Esta es la segunda mesa de trabajo que logró acordar. El trabajo, según explicó, estará a cargo del Ministerio de Justicia y Transparencia con autoridades argentinas y representantes del sector textil boliviano en Argentina.

"Nos denunciaban los compatriotas que hay muchas trabas de parte de instancias del Estado argentino. Con esta mesa de trabajo se pretende destrabar esta situación y facilitar esa migración de taller textil a cooperativa”, aseguró el presidente del Senado.

La primera mesa acordada tiene que ver con el análisis técnico – jurídico de las reformas a la Ley de Migraciones de Argentina, con el cual se prohíbe la entrada de personas con antecedentes penales y acelera la expulsión de extranjeros que cometan delitos, explicó Gonzales.

Estará integrada por autoridades del Ministerio de Gobierno y la Dirección General de Migración por el lado boliviano y del Ministerio de Seguridad, de Justicia y la Dirección de Migraciones de Argentina. Se prevé que la reunión se lleve a cabo en los próximos 15 días, anunció.

Gonzales añadió que se decidió crean un sistema de control que funcionará en las Cancillerías de ambos países donde un personal se dedicará a hacer seguimiento puntual a lo que ocurra tanto en territorio boliviano como argentino en el asunto migratorio.

“El objetivo es detectar cualquier tipo de irregularidades a los derechos, de situación, de denuncia que pudiese existir”, indicó. (9/02/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia