Nacional

Bolivia y Argentina firmarán al menos una decena de convenios esta semana

El vicecanciller Juan Carlos Alurralde precisó que los acuerdos abordarán temas de prevención e investigación de delitos de trata de personas, además de asistencia y protección a víctimas y acuerdo contra la violencia de género.

Evo Morales y Cristina Fernández firmaron un convenio para aumentar la importación de gas boliviano. Fue en 2012. Foto: www.lavoz.com.ar

Evo Morales y Cristina Fernández firmaron un convenio para aumentar la importación de gas boliviano. Fue en 2012. Foto: www.lavoz.com.ar

La Razón Digital / ABI / Buenos Aires, Argentina

17:42 / 14 de julio de 2015

El vicecanciller Juan Carlos Alurralde informó el martes que Argentina y Bolivia firmarán al menos una decena de convenios bilaterales esta semana, en el marco de la visita del presidente Evo Morales a su homóloga argentina, Cristina Fernández.

"Hay acuerdos muy importantes, estamos cerca de una decena de convenios que se van a firmar", explicó a la Red Patria Nueva.

Alurralde precisó que los acuerdos abordarán temas de prevención e investigación de delitos de trata de personas, además de asistencia y protección a víctimas y acuerdo contra la violencia de género.

Además de otros acuerdos en temas de salud y notas reversales para la ejecución del Puente Yasma, que uniría Salvador Masa con Yacuiba.

"Tenemos también convenios importantes en lo que se refiere a temas de seguridad, seguridad bipartita en fronteras, temas que tiene que ver con temas comerciales, de migraciones", complementó.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, llegará el miércoles a la Argentina para reunirse con su colega Cristina Kirchner.

Según la agenda, el Presidente boliviano llegará después del mediodía a Buenos Aires, para reuniones bilaterales y convenios para fortalecer las relaciones entre ambos Estados.

El jueves, está previsto que asistirá a un acto con la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) en apoyo a la causa boliviana de una salida soberana al mar que reclama ante Chile en tribunales internacionales.

La agenda incluye la inauguración del monumento a la heroína del Alto Perú, Juana Azurduy de Padilla, que fue erguido en el jardín trasero de la Casa de Gobierno, en el lugar donde estuvo emplazado antes el de Cristóbal Colón.

Según Alurralde, será una visita breve, tomando en cuenta que el jueves ambos presidentes viajarán a la cumbre del Mercosur, en Brasil.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia