Nacional

Exfuncionario de la gobernación de Beni es enviado al penal de Mocoví con cargos por tráfico de drogas

Fue aprehendido el viernes y se encontró droga en el vehículo que conducía. Su abogado asegura que ésta no era de su propiedad y que antes había recogido a un vecino.

El exsecretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales de la gobernación del Beni Edgar Segundo Rea Avaroma. Foto: Taxi Noticias

El exsecretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales de la gobernación del Beni Edgar Segundo Rea Avaroma. Foto: Taxi Noticias

La Razón Digital / Baldwin Montero / La Paz

09:58 / 09 de octubre de 2017

El exsecretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales de la gobernación del Beni Edgar Segundo Rea Avaroma, además del ciudadano Herlan Suárez Ferreira, fueron enviados con detención preventiva al penal de Mocoví, con cargos por tráfico de sustancias controladas.

Ambos fueron aprehendidos la noche del viernes en una avenida del noreste de la capital beniana en un vehículo en el que se encontraron 2.106 gramos de cocaína.

La decisión de enviar a Rea y Suárez a prisión preventiva fue tomada por el juez Jesús Martínez, en audiencia cautelar desarrollada este domingo en el Tribunal Departamental de Justicia del Beni, informa el portal informativo Taxi Noticias.

"Han sido trasladados a ese Centro Penitenciario de Mocovi", anunció el comandante de Unidad Móvil de Patrullaje Rural en Beni, Yuliano Salvatierra.

El mismo portal de noticias informa que el abogado de Rea, Charles Mejía, explicó que la aprehensión de su defendido fue fortuita y aseguró que el presunto cargamento de droga hallado en su vehículo no era de su propiedad.  

“Lo que sucedió es que estaba recogiendo a un coterráneo de su pueblo y llevaba un termo esa persona; y en el momento que lo revisan, obviamente, el que manejaba era Rea; es absurdo pensar que una persona con el patrimonio y trayectoria de mi defendido esté traficando dos kilos de droga, no es coherente”, afirmó.

Anunció además que pedirá el sobreseimiento  de su defendido porque no existen antecedentes ni pruebas contundentes en su contra. (09/10/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
24 25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia