Nacional

Bolivia y Brasil dialogan

Ambos países buscan salidas al problema vial derivado del TIPNIS

La Razón / Carlos Cors

00:39 / 14 de diciembre de 2011

Bolivia y Brasil trabajan en salidas al problema técnico y administrativo derivado de la vigencia de la ley corta de protección del TIPNIS, que vetó la construcción de la vía Villa Tunari-San Ignacio de Moxos por el parque. 

El embajador de Brasil, Marcel Fortuna Biato, informó de que está garantizado el financiamiento para la obra, y que  buscan alternativas de solución a los inconvenientes derivados de la ley. “Hay cuestiones administrativas y técnicas que se están manejando entre gobiernos, entre la ABC (Administradora Boliviana de Carreteras) y la empresa (OAS), y estamos confiados en que se encontrará una salida”, afirmó.

La ministra de Planificación, Viviana Caro, explicó que la vigencia de la ley corta obliga a hacer ajustes al contrato con la constructora OAS.

“Estamos revisando tiempos, consideraciones, obviamente también el costo de oportunidad que tenga la empresa OAS, y esperamos llegar rápidamente a un acuerdo”, explicó la autoridad, según ANF.

La marcha indígena de Trinidad a La Paz, entre agosto y octubre, logró vetar la construcción de la vía por su territorio. La carretera está dividida en tres tramos; el I y el III están en construcción, aunque el jueves fueron paralizadas las obras a la espera de un desembolso de $us 100 millones. En el tramo II no hay trabajos hasta que se consolide un trazo alterno al TIPNIS. Caro evitó referirse al paro de labores.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia