Nacional

Asaltantes de Brinks fueron cercados en Santa Ana; hay un intenso tiroteo

El anuncio lo hizo esta mañana el ministro de Defensa, Reymi Ferreira. En los enfrentamientos resultaron heridos un capitán de la Policía y un sargento. Se alista el envío de refuerzos de las FFAA.

Militares revisan el vehículo de Brinks asaltado en la carretera hacia la cruceña Roboré.

Militares revisan el vehículo de Brinks asaltado en la carretera hacia la cruceña Roboré. Fotos: Unitel.

La Razón Digital / Baldwin Montero / La Paz

08:37 / 31 de marzo de 2017

Los atracadores que este jueves asaltaron un vehículo de la empresa Brinks y se llevaron $us 1,3 millones fueron cercados en proximidades de la población de Santa Ana, cerca a la frontera con Brasil, donde a esta hora de la mañana (08.30) se produce un intenso tiroteo que dejó heridos. Uno de los asaltantes fue detenido.

La información fue difundida por el ministro de Defensa, Reymi Ferreira, en su cuenta en Facebook, donde además anunció que se reforzará el operativo con el envío de refuerzos de las Fuerzas Armadas. Luego, en declaraciones a Cadena A, ratificó esta versión y precisó que uno de los asaltantes fue detenido y que4 es de nacionalidad brasileña.

“Asaltantes de carro blindado cercados por la Policía cerca de Santa Ana de Chiquitos. Intenso tiroteo. Fuerzas de la Armada se preparan para apoyar el cerco” (Sic) escribió la autoridad en la red social.

La Razón conoció que en los enfrentamientos resultó herido el capitán de la Policía Fernando Moreira, además de un sargento, aunque ninguno de ellos se encuentra en peligro. Otras fuentes mencionan que habría más heridos, dato que aún no fue confirmado.

El ministro de Gobierno; Carlos Romero, confirmó los dos heridos. "Se trata de dos policías heridos, un capitán del DAS y un sargento de Umopar, no son de gravedad de acuerdo con el reporte preliminar y están en el hospital de Robore", dijo, según publica la agencia estatal ABI.

Refuerzos policiales se desplazaron desde anoche hasta Roboré y otras poblaciones fronterizas con Brasil en busca de los atracadores que este jueves asaltaron un vehículo blindado de la empresa Brinks y se llevaron $us 1,3 millones, protagonizando así el golpe delincuencial más cuantioso de la historia del país.

Roboré se ha convertido en el centro de operaciones del operativo policial que busca a los autores del atraco (serían 12 personas) quienes para huir utilizaron cuatro vehículos, dos de los cuales dejaron en la carretera luego de quemarlos para destruir evidencias.

Hasta allí llegaron efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen y de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico. Quien dirige el operativo es el inspector general de la Policía, Gary Omonte, según informa el diario El Deber.

Allí también se encuentra el director departamental de la FELCC, Gonzalo Medina, y en el transcurso del día llegará el Comandante Departamental de la Policía, Juan Carlos Dalence.

Los pasos fronterizos fueron cerrados y en los operativos se logró identificar una camioneta de alquiler que probablemente habría sido utilizada en el atraco. (31/03/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia