Nacional

Bolivia y Canadá perfilan afianzar lazos comerciales y cooperación en minería y energía

El canciller de Canadá, John Baird, llegó a Bolivia la mañana de hoy y poco después sostuvo una reunión con su homólogo, David Choquehuanca, con quien trataron diferentes temas de interés bilateral.

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

12:39 / 05 de junio de 2014

El canciller de Canadá, John Baird, informó en Santa Cruz del interés expresado por su Gobierno y Bolivia de fortalecer los lazos comerciales y de cooperación, especialmente en los sectores de minería y energía, mientras que su colega, David Choquehuanca, señaló que las relaciones bilaterales fueron fortalecidas.

Baird llegó la mañana de hoy a la ciudad de Santa Cruz y poco después sostuvo una reunión con su homólogo boliviano; su visita es parte de una gira por la región que contempla a países como Cuba, Ecuador y Nicaragua. “Esto fortalece nuestras relaciones y también nos va a permitir relanzarlas”, afirmó Choquehuanca.

El canciller canadiense, condecorado con el Cóndor de los Andes, la máxima distinción entregada por el Estado, destacó la coincidencia entre ambos países para priorizar el trabajo en áreas sociales como el apoyo a madres de familia y niños.

“Estamos ansiosos de fortalecer los lazos comerciales  y de cooperación entre Bolivia y Canadá. También tuvimos una fructífera discusión sobre cómo podemos estrechar esos lazos, especialmente en el sector de energía y minería”, destacó Bair en el acto de condecoración transmitido por el canal estatal.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia