Nacional

El principal acusado del asesinato de Carla y Jesús entra en contradicciones y apunta a su familia

Habló con la prensa en Brasil y dijo que no sabía que era buscado como el principal acusado por el asesinato de la pareja en Año Nuevo. Aseguró que su hermano mató a Jesús Cañisaire por defenderlo.

Declaraciones que Eliot L. brindó en Brasil. (Fuente: RTP) Fuente: RTP

La Razón Digital / Baldwin Montero / La Paz

13:40 / 26 de enero de 2018

En los primeros contactos que tuvo con la prensa en Brasil tras su captura, Eliot L.F, el principal acusado por el asesinato de Carla Bellot y Jesús Cañisaire, hizo declaraciones contradictorias y señaló a su familia por intentar descargar todas las culpas del crimen sobre sus espaldas.

“No sabía que mi familia mismo había dicho que yo era. Tenía que venirme siempre a Brasil y se han aprovechado, conmigo se han limpiado todo”, afirmó en declaraciones difundidas por la red de Periodistas Sin fronteras.

Dijo que él “no sabía nada” y que su viaje a Brasil estaba planificado desde antes, aunque luego aseguró que Jesús Cañisaire murió por un golpe en la cabeza que le propinó su hermano Israel, preso en Bolivia acusado por el mismo crimen.

“De miedo me he ido, no sabía nada, de uno nomás he visto, del joven, porque me estaba ahorcando y mi hermano con un fierro le ha golpeado en su cabeza y ha caído al suelo muerto”, declaró.

De acuerdo con las investigaciones que hizo a la Policía en La Paz, Cañisaire murió el primer día del año debido a un golpe en la cabeza que le fue propinado por Isreal, cuando la víctima peleaba con Eliot debido a que éste había agredido sexualmente a su pareja.

El acusado, que ahora tiene la cabeza rapada, algo que la Policía cree que hizo para evitar su captura, negó que haya violado a Carla Bellot el 1 de enero, cuando se encontraban en la casa de su hermano Israel junto a otros familiares consumiendo bebidas alcohólicas.

Negó además que hubiera abandonado a su pareja, Pricila Ch, cuando llegaron a Brasil, tal como ella aseguró tras entregarse a las autoridades bolivianas en Brasil. Dijo que él decidió entregarse cuando se enteró que era el principal acusado de este crimen.

Una publicación del portal brasileño noticias.r7.com de la cadena de televisión RecordTV informó que Eliot fue capturado por la Policía Militar de Sao Paulo ayer y que la madrugada de este viernes fue entregado a manos de autoridades del Consulado de Bolivia en Sao Paulo.

El boliviano que había fugado  Brasil para burlar a la justicia boliviana fue capturado por la Policía Militar en Santo André, Sao Paulo, y luego derivado a la Policía Federal, que finalmente entregó al detenido al Consulado General de Bolivia, en Villa Mariana.

En el Consulado, Eliot L.F. firmó una carta en la que afirma que se entrega “voluntariamente” tras enterarse de que era buscado por este crimen y porque su familia estaría recibiendo amenazas por este caso.

(26/01/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia