Nacional

Bachelet denuncia que los bolivianos detenidos en la frontera estaban robando

La presidenta de Chile rechaza la versión del gobierno de Evo Morales, según la cual se trató de un secuestro de militares y civiles en territorio boliviano.

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet en un video colgado en su cuenta de Facebook y Twitter.

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet . Foto: Captura de video

La Razón Digital / Baldwin Montero / La Paz

11:35 / 20 de marzo de 2017

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, denunció esta mañana que los dos militares y siete funcionarios civiles que este domingo fueron capturados en la frontera se encontraban cometiendo robo.

 “Son nueve personas que están detenidas, que estaban en territorio chileno cometiendo delitos, se habían robado uno, quería robarse nueve camiones con productos”, afirmó  la Mandataria en conferencia de prensa, según publica el diario chileno La Tercera.

De esta manera rechazó la acusación del gobierno boliviano, según la cual lo que ocurrió fue un secuestro en territorio boliviano, cuando los militares y funcionarios de este país se encontraban realizando labores de lucha contra el contrabando.

Bachelet aseveró que “esto fue en territorio chileno, robo de un camión con producto y la intención de robarse varios más”.

Además, “la jefa de Estado aseguró que no ha tenido importancia de conversar con Morales para ahondar en el asunto”, informa La Tercera. (20/03/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia