Nacional

Morales pide a Bachelet no temer a Muñoz y trabajar juntos por Bolivia y Chile

El Presidente publicó esta mañana un mensaje en su cuenta en Twitter, poco después de que una delegación boliviana, encabezada por el canciller David Choquehuanca, partiera hacia Arica, en una visita de tres días a territorio chileno.

El tuit dirigido a Michelle Bachelet que publicó el presidente Evo Morales

El tuit dirigido a Michelle Bachelet que publicó el presidente Evo Morales

La Razón Digital / Rubén Ariñez / La Paz

11:12 / 17 de julio de 2016

El presidente Evo Morales convocó la mañana de este domingo a su homóloga chilena, Michell Bachelet, a trabajar mancomunadamente para el beneficio de Bolivia y Chile y a no temer al canciller de ese país, Heraldo Muñoz, a quien calificó de "patriarca".

"Hermana Bachelet no le tenga miedo a patriarcas como Muñoz, ni a la verdad. Trabajemos juntos por el derecho de nuestros pueblos hermanos", escribió el mandatario en su cuenta en Twiiter.El exhorto surge en el ínterin de la visita de una delegación boliviana a puertos chilenos para constatar y colectar información sobre las contravensiones al Tratado de 1904 y el libre tránsito a la mercancía nacional hacia ultramar. La  visita provocó malestar en Chile y la Cancillería emitió un comunicado en el que la califica como una "descotesía flagrante".Las relaciones entre ambos países son complejas y no llegan al grado de embajadores. Recientemente Muñoz volvió a ofrecer la normalización del vínculo diplomático sin condiciones.

Una premisa que deja de lado la centenaria demanda marítima que el país instaló en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) para que el máximo tribunal declare la obligación de Chile de negociar un acceso soberano al Pacífico.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia