Nacional

Muñoz dice que Ferreira no pisará suelo chileno hasta que pida disculpas

El canciller de Chile, Heraldo Muñoz, dijo que el ministro Reymi Ferreira es una de las personas "más perjudiciales para la relación bilateral de Bolivia y Chile”.

Canciller. Heraldo Muñoz, ministro de Relaciones Exteriores de Chile.

Heraldo Muñoz, ministro de Relaciones Exteriores de Chile. Foto: EFE

La Razón Digital / Baldwin Montero / La Paz

07:55 / 28 de marzo de 2017

El canciller de Chile, Heraldo Muñoz, anunció que el ministro de Defensa de Bolivia, Reymi Ferreira, no pisará suelo chileno hasta que se pida disculpas por la campaña que alentó contra los productos de origen chileno y por las ofensas que lanzó contra la presidenta de su país, Michelle Bachelet.

“El ministro Ferreira no pisa suelo chileno. Si se disculpa formalmente, estamos dispuestos a reconsiderar su ingreso”, anunció en Santiago, según publica en su edición de este martes el diario La Tercera.

Ferreira hizo gestiones para ingresar ayer ese país, donde tenía pensado visitar a los nueve bolivianos que se encuentran detenidos en la cárcel de Alto Hospicio procesados por robo, portación ilegal de armas e ingreso ilegal a territorio chileno.

Muñoz dijo que la visa le fue negada porque es “una de las personas más perjudiciales para la relación bilateral de Bolivia y Chile”.

“En primer lugar, (Ferreira) ha promovido una campaña de boicot contra los productos chilenos, y en segundo lugar, se ha referido en términos ofensivos a la Presidenta de la República y a Chile“, explicó, según la publicación de La Tercera.

El ministro boliviano, tras la captura de los dos militares y siete aduaneros en la frontera, publicó en su cuenta en Facebook un mensaje que llama a no comprar productos chilenos y criticó al gobierno de Michelle Bachelet por la forma en que actúa en este caso.

Ayer, el presidente Evo Morales acusó a Chile de actuar como en la dictadura al no dejar ingresar a su territorio a Ferreira.

Lo hizo mediante su cuenta en Twitter con este mensaje: “Ahora, no dejan entrar a Ministro de Defensa como en tiempos de dictadura pinochetista. Todo por ocultar la verdad y defender el contrabando” (Sic). (28/03/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia