Nacional

Chile espera acuerdos que se cumplan para que haya una nueva cita del Comité de Fronteras

El canciller Heraldo Muñoz reiteró que de los acuerdos de Santa Cruz y de su cumplimiento dependerá la continuidad del trabajo del Comité de Fronteras, que este martes volvió a reunirse luego de seis años.

El ministro chileno de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, habla durante una rueda de prensa en Santiago (Chile).

El ministro chileno de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz. Foto: Archivo Foto: EFE

La Razón Digital / Baldwin Montero / La Paz

15:11 / 25 de julio de 2017

Chile expresó este martes su optimismo porque en la reunión del Comité de Fronteras que se realiza en Santa Cruz de la Sierra se adopten “acuerdos técnicos y prácticos” que luego se cumplan y permitan abrir espacio para una nueva cita de estas características.

Así lo hizo saber en Santiago el canciller Heraldo Muñoz, durante un contacto con periodistas de su país en el que evaluó los avances de la reunión que se desarrolla en el hotel Camino Real, con la presencia de 24 delegados chilenos y 37 bolivianos.

“Esperamos que de esta reunión salgan acuerdos prácticos sobre estas materias técnicas. Si eso ocurre se crea un ambiente propicio para continuar en el mismo camino y eventualmente entonces, si se cumple lo eventualmente acordado, se podrá realizar otro comité de fronteras”, afirmó.

Dijo que durante la mañana se discutieron varios asuntos “técnicos y prácticos” relacionados con el tema fronterizo, como aduanas, pasos fronterizos, cooperación policial y la situación de los vehículos robados en Chile que ingresan a territorio boliviano, asunto que consideró de “gran interés” para su país.

“Esperamos que este asunto se resuelva”, aseveró, para luego ratificar su deseo de que en Santa Cruz se consoliden acuerdos bilaterales que luego se cumplan y permitan continuar el trabajo del Comité de Fronteras, que había dejado de reunirse desde 2011.

Chile: Futura agenda con Bolivia dependerá del cumplimiento de los acuerdos de Santa Cruz

Las delegaciones de Bolivia y Chile instalaron a las 08.40 de este martes la reunión del Comité de Fronteras y hasta el mediodía ya se habían registrado avances, cuyos resultados se harán conocer al final de la tarde.

(25/07/2017)

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia