Nacional

Pary advierte que en Chile buscan distorsionar la esencia de la demanda marítima

El Canciller dijo que, no obstante, Bolivia seguirá trabajando “con confianza” en las labores previas y posteriores a la lectura del fallo que el 1 de octubre hará conocer la Corte Internacional de Justicia.

El canciller Diego Pary en la conferencia de prensa que ofreció este jueves 20 de septiembre de 2018. Foto: Cancillería

El canciller Diego Pary en la conferencia de prensa que ofreció este jueves 20 de septiembre de 2018. Foto: Cancillería

La Razón Digital / Baldwin Montero / La Paz

15:25 / 20 de septiembre de 2018

A principios de semana el canciller de Chile, Roberto Ampuero, dijo que en Bolivia se mezclaron “intereses electorales” en la demanda marítima. Este jueves, su homólogo boliviano, Diego Pary, advirtió que ese tipo de afirmaciones buscan “distorsionar” el fondo de la causa boliviana.

“Nosotros no aceptamos que se pueda intentar interferir en los asuntos internos de Bolivia. Sabemos que los temas políticos, el debate político interno boliviano es de los bolivianos.  A través de aseveraciones de esta naturaleza se intenta desviar la atención de la opinión pública, se intenta distorsionar la esencia de la demanda marítima boliviana”.

Esa fue la respuesta del canciller boliviano cuando fue consultado sobre las últimas afirmaciones de Ampuero, quien al referirse a la demanda marítima en una entrevista con una agencia internacional de noticias aseveró que "es muy negativo inyectar y contagiar la política exterior con ambiciones de tipo interno, que son muy legítimas, pero que tienen un efecto negativo sobre las relaciones exteriores".

Pary dijo que, no obstante, Bolivia seguirá trabajando “con confianza” en las labores previas y posteriores a la lectura del fallo que el 1 de octubre hará conocer la Corte Internacional de Justicia (CIJ) respecto a la demanda boliviana de diálogo para salida al mar.

“Nuestra demanda está por buen camino y confiamos en los resultados que se vayan a recibir en la lectura del fallo en La Haya”, aseveró.

Consultado sobre el equipo que viajará a La Haya para escuchar la lectura del fallo sobre la demanda marítima boliviana, dijo que esto será definido en los próximos días. (20/09/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia