Nacional

Uno de los detenidos en Chile se fracturó el codo al jugar un partido

Se trata de uno de los siete aduaneros detenidos el 19 de marzo, quien ahora fue trasladado a un centro de salud. Una comisión encabezada por el ministro de Justicia, Héctor Arce, visitará hoy, a las 15.30, a los nueve detenidos en Iquique.

Imágen de los bolivianos detenidos en Chile.

Imágen de los bolivianos detenidos en Chile. Foto: @Conbolsevilla

La Razón Digital / Ibeth Carvajal / La Paz

12:13 / 11 de mayo de 2017

Uno de los funcionarios de la Aduana Nacional de Bolivia (ANB) que se encuentra detenido en el penal de Alto Hospicio, en Chile, se fracturó el codo al jugar un partido de fútbol en el patio del módulo donde se encuentra su celda. Junto a él, otros seis aduaneros y dos militares permanecen con detención preventiva desde el 22 de marzo.

'Tras la caída, la dirección del establecimiento penitenciario determinó trasladarlo al hospital institucional, diagnosticando una fractura en su codo',  señala un comunicado de la unidad de comunicación de la Dirección Regional de Gendarmería. Lo llevaron al hospital regional para inmovilizarlo.

En la misiva se explica que el aduanero boliviano sufrió la caída al jugar el partido, según declaración de sus connacionales. 'Ahora permanece junto a sus compatriotas en buen estado de salud'.

El ministro de Justicia, Héctor Arce, la viceministra de Gestión Consular, Carmen Almendras, y el director del Servicio de Defensa Pública del Estado Plurinacional, César Romano, forman parte de la comisión que visitará hoy, a las 15.30, a los nueve detenidos.

"Las tres autoridades tuvimos la dicha de obtener la visa del Estado chileno", ironizó ayer Arce, tras que fuera negada la visa a los presidentes del Senado, José Alberto Gonzales, y de Diputados, Gabriela Montaño, en un acto considerado como inamistoso por el gobierno boliviano.

"En Iquique vamos a participar en diferentes reuniones con el equipo jurídico que defiende a nuestros compatriotas, a los nueve bolivianos injustamente detenidos", declaró el también exprocurador del Estado en el aeropuerto internacional de la ciudad de El Alto.

Según otro comunicado de la unidad de comunicación de la Gendarmería, las tres autoridades volverán a visitar a los funcionarios mañana a las 10.00. (11/05/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia