Nacional

Una universidad de Chile recibe ejemplares del Libro del Mar

Los textos fueron entregados por la organización Alba Movimientos Chile y están disponibles en estantería y en versión digital.

Estudiantes de la Universidad de La Serena muestran los números del Libro del Mar. Foto: Casa Bolívar La Serena

Estudiantes de la Universidad de La Serena muestran los números del Libro del Mar. Foto: Casa Bolívar La Serena

La Razón Digital / Baldwin Montero / La Paz

09:16 / 23 de mayo de 2017

La Universidad de La Serena, en Chile, recibió en calidad de donación tres copias del Libro del Mar destinados a sus estudiantes de historia. Los textos pasaron a formar parte del material de estudio en estantería y en formato digital, según publica en su página en Facebook la organización Casa Bolívar.

Precisa que el material fue donado por comunicadores de la organización Alba Movimientos Chile y que los estudiantes de ese centro de estudios recibieron con buen ánimo el material, no obstante a que está cuestionado por el Ministerio de Educación de ese país.

“Consultados, estudiantes que se encontraban en la biblioteca hicieron saber que para ellos era importante dar un debate más profundo al margen de toda polémica sobre dicha publicación y no dudaron en retratarse con ejemplares del Libro del Mar, el cual está interdicto en las aulas escolares de Chile por resolución del Mineduc”, informa Casa Bolívar.

Recuerda además que la Universidad de La Serena cuenta con un programa de investigación sobre educación e integración en el Colegio Carlos Condell de la Haza, en dónde hace unas semanas fue cuestionada la entrega del Libro del Mar a un grupo de estudiantes.

La publicación está acompañada con fotografías de estudiantes de la universidad chilena mostrando los ejemplares del Libro del Mar, en el que Bolivia expone sus argumentos para reclamar una salida soberana al mar. (23/05/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia