Nacional

Muñoz destaca la devolución de un vehículo robado en Chile

El canciller chileno se pronunció en su cuenta en Twitter. Consideró que ahora resta implementar un mecanismo para que permita continuar con esta labor.

El camión recuperado en Bolivia y que este martes fue devuelto a su propietario chileno.

El camión recuperado en Bolivia y que este martes fue devuelto a su propietario chileno.

La Razón Digital / Baldwin Montero / La Paz

12:40 / 01 de agosto de 2017

El canciller de Chile, Heraldo Muñoz, destacó la mañana de este martes la devolución que hizo Bolivia de un vehículo que fue robado a un ciudadano chileno e hizo votos porque se active un mecanismo que permita fortalecer esta labor.

“Valoro Ministro Carlos Romero/Bolivia x entrega vehículo robado a ciudadano chileno. Ahora hay q implementar mecanismo retorno muchos más (Sic)”, publicó el ministro en su cuenta en Twitter, poco después de la entrega, que estuvo a cargo de Romero, el ministro de Gobierno de Bolivia.

Antes compartió la noticia que sobre este hecho publicó La Razón Digital, también en su cuenta en Twitter, con el texto: “Positivo: Bolivia entrega vehículo robado a ciudadano chileno …”.

El Gobierno entregó el vehículo robado a un ciudadano chileno en un acto que se realizó en la ciudad de El Alto y que fue transmitido por el canal estatal.

La entrega se produjo a una semana de la XIII reunión del Comité de Fronteras Bolivia-Chile, donde se abordó, entre otras cosas, el tema de los motorizados que son robados en el país vecino y luego internados a territorio boliviano.

Romero hizo la entrega de un camión sustraído en Alto Hospicio al ciudadano chileno Fernando Visa, quien hizo la denuncia a la Dirección de Investigación y Prevención de Robo de Vehículos (Diprove) de Oruro el 27 de julio. Un día después, su vehículo fue recuperado.

El motorizado, de color blanco y modelo 2004, fue encontrado en la localidad de Challapata. En el operativo se aprehendió a Daniel López Martínez, de nacionalidad boliviana.

"El vehículo fue recuperado 24 horas después de presentada la denuncia a la Policía (...) esto ratifica la voluntad y decisión de atender este tipo de hechos ilícitos", resaltó Romero. (01/08/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia