Nacional

El MAS proyecta una cadena de cumbres para el diseño del nuevo Código Penal

El diputado Franklin Flores dijo que esperan que la oposición llegue hasta estos espacios con sus propuestas. Consideró que la base de trabajo será el Código que está en proceso de abrogación.

El diputado del MAS Franklin Flores

El diputado del MAS Franklin Flores

La Razón Digital / Baldwin Montero / La Paz

11:08 / 25 de enero de 2018

El oficialista Movimiento Al Socialismo (MAS) prevé impulsar una cadena de cumbres para el diseño del nuevo Código del Sistema Penal, reveló este jueves el diputado de este partido, Franklin Flores.

Dijo que se realizarán cumbres departamentales, provinciales, municipales, barriales y sectoriales para escuchar propuestas sobre el contenido del nuevo Código, que reemplazará al que en las próximas horas será abrogado a solicitud del presidente Evo Morales.

Aseguró que en esos espacios estarán abiertas las puertas para que la oposición haga conocer sus observaciones y propuestas, aunque dijo que el mayor interés es “escuchar a las bases”, incluso antes que a los dirigentes.

“La oposición no tiene ninguna propuesta referida a ninguna ley… ojalá que ahora su propuesta traigan y pongan en mesa. Debatiremos la propuesta de ellos. Esperamos que lo hagan, cosa que dudo”, afirmó este jueves en declaraciones a Cadena A.

Recordó que los artículos observados del Código Penal en proceso de abrogación no pasaban del 20%, por lo que consideró que la base del nuevo instrumento legal será ese mismo documento, que no obstante será sometido a consulta en las cumbres.

Flores dijo que aún no existen fechas definidas para el proceso de debate y concertación del nuevo Código del Sistema Penal, pero estimó que concluirá este año.

El proyecto de ley destinado a la abrogación del Código del Sistema Penal fue sancionado la noche de este miércoles en la Cámara de Senadores y remitido al Órgano Ejecutivo para su promulgación.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia