Nacional

Bolivia vuelve a presidir Comité 1540 de la ONU y será sede de una reunión regional

Bolivia será sede en el primer trimestre de este año de una reunión regional con la participación de expertos del Consejo de Seguridad y de América Latina y el Caribe. La Paz fue elegida para el encuentro

Embajador Sacha Llorenti en la ONU. Foto:Misión de Boliviana en la ONU

Embajador Sacha Llorenti en la ONU. Foto:Misión de Boliviana en la ONU

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

15:42 / 10 de enero de 2018

Bolivia volverá a presidir en esta gestión el Comité 1540 sobre la no proliferación de armas nucleares, químicas y biológicas de la Organización de Naciones Unidas (ONU) y en el primer trimestre de este año será sede de una reunión regional con la participación de expertos del Consejo de Seguridad y de América Latina y el Caribe.

Un comunicado de la Misión Permanente de Bolivia ante las Naciones Unidas da cuenta de la nueva responsabilidad en el organismo internacional, que ya se había asumido en 2017 bajo la conducción del embajador Sacha Llorenti. Durante la primera gestión se impulsaron acciones para el cumplimiento de los objetivos del Comité.

En la resolución 1540 (2004) se establece que todos los Estados deben abstenerse de suministrar cualquier tipo de apoyo a los agentes no estatales que traten de desarrollar, adquirir, fabricar, poseer, transportar, transferir o emplear armas nucleares, químicas o biológicas y sus sistemas vectores.

También dispone que todos los Estados deben adoptar y aplicar leyes apropiadas y eficaces que prohíban a todos los agentes no estatales la fabricación, la adquisición, la posesión, el desarrollo, el transporte, la transferencia o el empleo de armas nucleares, químicas o biológicas y sus sistemas vectores.

Bolivia vuelve a la presidencia del Comité y ahora será sede de un encuentro para tratar esta problemática. “Durante el primer trimestre de este año se tiene prevista desarrollar por primera vez una reunión regional en Bolivia, en la ciudad de La Paz, a la cual asistirán además de los expertos miembros del Consejo de Seguridad, expertos de toda la región de toda América Latina y el Caribe”, informa el comunicado. (10/01/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia