Nacional

Bolivia condecora con el Cóndor de los Andes a Embajador de Corea

El embajador Chun Young Wook dijo que se siente honrado por ese reconocimiento y por la acogida que le dio un pueblo boliviano, y aseguró que "se siente un boliviano más".

La Razón Digital / ABI / La Paz

19:41 / 19 de marzo de 2015

El  canciller boliviano, David Choquehuanca, condecoró el viernes con el Cóndor de los Andes, en el Grado Gran Cruz, al embajador de Corea en Bolivia, Chun Young Wook, por su gestión diplomática y su contribución al desarrollo de las relaciones bilaterales, entre ambos países.

"El Gobierno Nacional, el Estado Plurinacional de Bolivia, decide condecorarlo como en este caso con la máxima orden del Cóndor de los Andes es un momento muy importantes. Damos esta condecoración a personas, autoridades, embajadores que han trascendido, que trascienden", explicó en un acto público que se realizó en la Cancillería boliviana.

Choquehuanca afirmó que entre Bolivia y Corea existen varios proyectos en ejecución, entre ellos, viajes y becas para profesionales bolivianos en Corea.

"Es un reconocimiento del Gobierno y pueblo boliviano a su compromiso de contribuir con el fortalecimiento de las relaciones bilaterales entre nuestras naciones hermanas", agregó.

Por su parte, el embajador Chun Young Wook, se dijo honrado por ese reconocimiento y por la acogida que le dio un pueblo boliviano, y aseguró que "se siente un boliviano más".

"Es un gran honor para mí el que me otorguen una condecoración tan ilustre. En primer lugar agradecer al Gobierno boliviano y a los bolivianos por la bienvenida que me extendieron durante tres años y medio en este país", refrendó.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia