Nacional

Bolivia condecora con el Cóndor de los Andes a Embajador del Japón

Autoridad nipona culminó sus funciones en el país. Destacó la firma de convenios y proyectos bilaterales en materia de salud, educación e infraestructura.

La Razón Digital / ABI

18:19 / 26 de septiembre de 2012

El gobierno boliviano condecoró hoy al embajador de Japón, Toshiro Watanabe, con el Cóndor de los Andes en el Grado de Gran Cruz, por su destacada labor en Bolivia. La autoridad nipona culminó con sus funciones diplomáticas en el país.

El Director de Ceremonial del Estado, Fernando Huanacuni, explicó que esa máxima distinción saluda la contribución de Watanabe en el fortalecimiento bilateral entre las dos naciones.

"El Estado boliviano ha resuelto conferir al Embajador Watanabe la máxima condecoración de la Orden Nacional del Cóndor de los Andes en el Grado de Gran Cruz como reconocimiento del Gobierno y del pueblo boliviano, por su compromiso de buscar el fortalecimiento de las relaciones bilaterales en nuestras naciones", justificó.

El acto se realizó en los salones del Ministerio de Relaciones Exteriores con la asistencia del cuerpo diplomático acreditado en Bolivia, representantes de la Misión Japonesa, funcionarios de la Cancillería e invitados especiales.

Por su parte, Watanabe destacó la firma de  convenios y proyectos bilaterales porque -dijo- contribuyen al desarrollo de Bolivia, sobre todo en las áreas de educación, salud e infraestructura física. También resaltó la ejecución de proyectos de agua potable en la mayoría de los departamentos del país.

Asimismo agradeció al presidente, Evo Morales, y al pueblo boliviano por la condecoración. Dijo que siente un "enorme orgullo de recibir esa condecoración" y brindar el apoyo para la consolidación de importantes proyectos en el marco de fortalecimiento de las relaciones bilaterales entre ambos países.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia